Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Tecnología Fiscales allanan oficina de Samsung

Fiscales allanan oficina de Samsung

Los fiscales surcoreanos que investigan un escándalo de corrupción que rodea a la presidenta del país y una amiga de ella allanaron el miércoles una unidad de la mayor empresa local, Samsung, así como las oficinas del fondo nacional de pensiones, en momentos en que aumenta la indignación pública por la implicación de la compañía en la controversia.

Directivos del Grupo Samsung y del Servicio Nacional de Pensiones confirmaron que los investigadores visitaron sus respectivas oficinas en Seúl.

La Oficina de Administración de Inversiones del tercer fondo de pensiones más grande del mundo fue el objetivo del allanamiento, según un funcionario del SNP que solicitó el anonimato debido a normas de su despacho.

La portavoz de Samsung, Lim Boni, declinó precisar el departamento específico que los investigadores registraron en la compañía.

Los investigadores de la Fiscalía Central de Distrito de Seúl, no respondieron a las llamadas en las que se les solicitaron declaraciones sobre lo ocurrido.

Los allanamientos tuvieron lugar en momentos en que aumentan las secuelas políticas derivadas del escándalo después de que los fiscales presentaran acusaciones contra Choi Soon-sil, amiga de mucho tiempo de la presidenta Park Geun-hye, y contra dos colaboradores de alto rango de la mandataria.

Asimismo el miércoles, la oficina presidencial de Corea del Sur dijo que el ministro de justicia y el secretario presidencial de mayor rango para asuntos civiles, habían presentado sus renuncias, pero fueron rechazadas por la mandataria.

Park ha rehusado reunirse con los fiscales, los cuales aseguran que ella se confabuló en actividades delictivas con su amiga y necesitan interrogarla.

Al tiempo que aumentan las exigencias para que renuncie la presidenta por el escándalo, la indignación pública no tiende a sosegarse hacia Samsung por los presuntos vínculos de la compañía con Choi.

____

Por YOUKYUNG LEE

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: