Expolicía de Miami se declara culpable de traficar armas a República Dominicana

0
1412
Un oficial de la Policía de Miami-Dade toma una fotografía al avión que transporta al oficial Mario Gutiérrez hoy, jueves 19 de mayo 2016, en el aeropuerto de Miami, Florida. Gutiérrez, quien arriesgó de su propia vida para evitar una catástrofe, fue recibido hoy en el aeropuerto de Miami como un héroe tras ser condecorado por el presidente Barack Obama con la Medalla del Valor, la más alta distinción nacional que se otorga a un agente de seguridad. EFE/Gastón de Cárdenas

Un expolicía de Miami se declaró hoy culpable de conspirar para traficar al menos seis armas en 2012 a través del Aeropuerto Internacional de Miami hacia República Dominicana, ayudando a evadir los controles en la terminal.

Michael Freshko, de 48 años, se declaró culpable ante la jueza federal Alicia Otazo-Reyes y enfrenta hasta cinco años de cárcel, informó hoy la Fiscalía estadounidense.
Freshko, quien era policía del condado Miami-Dade, admitió que en octubre y diciembre de 2012 ayudó para que las armas pasaran los controles para entregarlas a personas que viajaban a República Dominicana.,

La Fiscalía de EE.UU. acusó a Turnoff de aprovechar su trabajo como policía para evadir las inspecciones aeroportuarias federales y dejar a través de cómplices las armas en el compartimiento del equipaje de mano en los aviones comerciales.

Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, señaló que Freshko fue relevado de sus funciones a partir del 2 de diciembre de 2015, cuando comenzaron las investigaciones.

Por favor , déjenos su comentario...