¡Enhorabuena!: La Romana, municipio libre de analfabetismo

0
1315

 

 

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Romana, R. D.-La Romana ya es un municipio libre de analfabetismo al disminuir su tasa a 4.0%. La declaratoria fue dada a conocer hoy por el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

En el 2010, la tasa de analfabetismo era de 8.1% a un 4.0% en el 2016. Esto, de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros Quisqueya Aprende Contigo. Asimismo, la encuesta Enhogar 2016.

Estos resultados han permitido superar la meta del Plan de reducir la tasa de analfabetismo a menos de un 5%.

Más de 455 mil personas alfabetizadas en todo el país

Quisqueya Aprende Contigo ha logrado alfabetizar a 455,129 personas en todo el país. La tasa nacional de analfabetismo se ha reducido de un 14.0% a un 7.5%, desde el año 2010 a la fecha.Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia continua las estrategias para alcanzar la meta en los diferentes puntos del país.

Continuidad educativa

En La Romana, los equipos del Plan y del Ministerio de Educación se enfocan en la sostenibilidad de esta política. Esto, pese a haber alcanzado la meta de estar por debajo del 5%.

Trabajan en el mantenimiento de la búsqueda de ese porcentaje faltante de la población. El fin de reducir al máximo el analfabetismo.

Promueven, además, la continuidad educativa para sostener los procesos de aprendizajes. De esa forma, se potencia el desarrollo de la gente.

Por favor , déjenos su comentario...