En su 88 aniversario, Cuerpo de Seguridad Presidencial hará segunda versión carrera este domingo. Video Especiales

0
2881
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Este domingo 4 de junio tendrá lugar la segunda versión de la carrera 10k y 5k que organiza el Cusep. Se trata del Cuerpo de Seguridad Presidencial, que realiza esta actividad en el marco de su 88 aniversario.

 Cuerpo de Seguridad Presidencial

Invita a la comunidad

En ese sentido, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres hizo una invitación. La misma fue dirigida a la comunidad deportiva, cultural y empresarial.

Mirador Sur

También a las autoridades civiles, militares y al público en general. La carrera tendrá lugar en el Mirador del Sur.

Desde allí partirá a las 6:00 de la mañana y recorrerá varias avenidas aledañas. La misma será el punto de arranque que de las actividades que celebrará el Cusep en su semana aniversario.

Desde km0

La carrera arranca desde el kilómetro 0 del parque Mirador Sur en la modalidad 10k. Tendrá un recorrido por el interior de la ciudad hasta la sede del Cusep.

Luego recorrerá una ruta animada hasta llegar nuevamente al Parque Mirador del Sur.

La modalidad 5k está diseñada para aquellos interesados en caminar o disfrutar de la ruta. El costo para participar en el evento es de RD$500.00.

Se informó que solo quedan inscripciones disponibles para la distancia 5k. Pueden adquirirse en Sportline America de Ágora Mall.

El kit de la carrera cuenta con un bulto, número de participante con chip para el tiempo del competidor.  También con una camiseta de alta calidad de la marca Batú.

Puntos de hidratación y ambulancias

Los participantes contarán con puntos de hidratación cada dos kilómetros. En ellos se les proporcionará seguridad durante el recorrido.

Del mismo modo, servicios de ambulancias. También disfrutarán de la banda de músicos y orquesta del Ejército.

En la segunda edición del evento los participantes optarán por premios desde RD$10,000. El tope será de hasta RD$100,000, según la categoría de competencia en el renglón de 10k.

La distancia 5k será recreativa y se entregará una hermosa medalla a todos los participantes.

Me cancelaron

“Me cancelaron”, cuenta Nicanor Ureña. Recuerda que esa cancelación y los chelitos que consiguió, energizaron su decisión de ser independiente y próspero con negocio propio.

Estudió Artes Gráficas en INFOTEP. A los 23 años inició su negocio de diseño e impresión con una máquina de gorras en su casa.

“Lo que empezó como un hobbie, por el placer del diseño, se ha convertido en mi vida”.

El negocio creció y alquiló un local más grande.

Consiguió clientes corporativos y ofrece más servicios: bordados, serigrafía, grabados laser, impresión en amplio formato y artículos personalizados.

Actualmente estudia arquitectura, pero le gustaría volver a INFOTEP.

“Supe que tienen nuevos equipos, nuevos cursos, nuevos talleres. Sería bueno retomar y avanzar en nuevas áreas”.

Estudiar, formarse o educarse en INFOTEP trae buena suerte. 85% de los que se certifican consiguen empleo o mejoran sus ingresos.

#INFOTEPTeEducaPorMejorEmpleo

Me arriesgué

“Estudiar es la oportunidad de crecer. Me llena de orgullo haber estudiado en INFOTEP”.

A los 18 años, Fermín Álvarez comenzó a trabajar en talleres sin validación. Casi seis años después fue a INFOTEP para calificarse como profesional técnico.

“Ahí pues despierta la necesidad de crear un proyecto personal”. Decidió entonces montar su propio taller de servicios de metalmecánica, TSM.

De no haber estudiado, dice, seguiría siendo empleado. INFOTEP fue el empuje que necesitaba.

“Mis hijos tienen una mejor calidad de vida”.

“INFOTEP para mí es una gran historia. Me ha permitido perder el miedo. Lo acepté, me arriesgué y lo logré”.

#INFOTEPTeEducaPorMejorEmpleo

La sastrería El Negro

Rangel Valdez aprendió confección en INFOTEP y cuando terminó, puso su sastrería.

“Hago reparaciones, camisas, chacabanas…” Sabe muy bien que para conseguir empleo o un mejor empleo hay que estudiar. “Aprendí cosas que no sabía y las fui aplicando en el trabajo”.

“Con mi sastrería mantengo mi familia, y le doy a mi madre”. Quiere seguir aprendiendo, volver a INFOTEP a estudiar mecánica de aguja. “Mi plan es terminar mis estudios y de ahí poner un negocio más grande: sastrería-lavandería”.

“Quiero darle un ejemplo a la hija mía, a la familia mía, para que echen para adelante también. Para que puedan llegar a ser como yo o más grande que yo”.

#INFOTEPTeEducaPorMejorEmpleo

Por favor , déjenos su comentario...