En Sabana Yegua, Azua, 630 estudiantes estrenan escuela de 20 aulas

0
1944
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SABANA YEGUA, Azua, R. D.-La escuela Rosa María Parra Comas abre las puertas de la Jornada Escolar Extendida a 630 alumnos de Sabana Yegua. El plantel posee 20 espaciosas y confortables aulas que fortalecen la Revolución Educativa en esta comunidad.

Fue entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina y beneficiará a estudiantes del Barrio Blanco.

Facilidades para el proceso

Para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje el nuevo plantel posee todas las herramientas.  Cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca.  También tiene aulas de inicial, salón de profesores y enfermería.

Para el desayuno y el almuerzo, los estudiantes de Sabana Yegua disfrutarán de una amplia cocina-comedor.  Además la escuela posee una plaza cívica, cancha y espacios administrativos.

Impulsará la educación de Sabana Yegua

Los estudiantes de este municipio están contentos, pues saben que el centro impulsará la educación.  Así lo expresó Ana Rosa Santiago Ramírez, estudiante de sexto grado de primaria, quien agradeció por la obra.

Al hablar en nombre de sus compañeros, la alumna dijo que hay que sacarle el mejor provecho al plantel recibido. Pidió a Dios iluminar y dar fortaleza al Presidente para que siga luchando por el desarrollo del país.

Educación para el desarrollo del país

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Natividad Jiménez, directora del centro.  Considera que el gobernante tiene el impulso de la educación como estrategia de desarrollo de los dominicanos.

Jiménez precisó que esa iniciativa del gobierno de Danilo Medina está dando resultados. Vaticina que gracias a ello, sus hijos y nietos serán ciudadanos más cultos y con mayor formación.

Natividad agradeció que hoy 1,070 estudiantes de Sabana Yegua se están beneficiando de la Jornada Escolar Extendida.

Trabajo mancomunado con las comunidades

El ministro de Educación, Andrés Navarro García, también habló en el acto.  Destacó el trabajo mancomunado de la comunidad y el Gobierno para construir la escuela.  Igualmente resaltó el hecho de que el Ayuntamiento municipal donara los terrenos para levantar dicho centro.

Informó que la cruzada de construcción de escuelas no se detiene y que continuará en todo el país. Navarro García invitó a la comunidad, profesores y maestros a cuidar el plantel para las futuras generaciones.

Plan de mejora

Prometió que continuará visitando todos los planteles del país, a fin de ejecutar el plan de mejora de escuelas. Insistió que la meta en estos cuatros años es elevar la calidad de la educación.

Un futuro de bienestar para Sabana Yegua

El Ministerio de Obras Públicas tuvo a cargo la obra. Gonzalo Castillo, titular de esa cartera, también habló en el acto. Señaló que la escuela garantiza un futuro de bienestar para los niños y jóvenes de Sabana Yegua.

Precisó que el modelo educativo de alto nivel que se implementa, abre nuevas puertas y senderos para el éxito.  Agradece que el presidente Danilo Medina ofrezca oportunidad para que los dominicanos tengan un mejor país.

La ceremonia reunió a Walkiria Féliz, gobernadora y Rafael Calderón, senador. Asimismo, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez. También Julio Brito, diputado; Eddy Abreu, alcalde de Sabana Yegua y Rafaela Nova, directora  de la regional 03 de Educación.

SABANA YEGUA, Azua.- La Escuela Básica María Parra Comas será “un nuevo camino para los hijos del municipio”. De esta forma la definen los vecinos de Barrio Blanco, donde está ubicada.

Este centro traerá más desarrollo y beneficio a la educación de los estudiantes de la zona. Están convencidos de ello y por eso esperan hoy entusiasmados al Presidente.

Danilo Medina irá esta tarde a entregarles el plantel.

Niños preparados para el mañana

“Tener este centro educativo en frente de mi casa es una felicidad”, expresó el agricultor Leonardo Galván.

Dice que esta nueva escuela servirá para que los niños de esa comunidad se preparen para el mañana. “Para que sepan de qué van a vivir y cómo van a servirle al otro y van a defenderse”.

Desde ya se ve el desarrollo

En sus conucos, don Leonardo cultiva plátanos, yuca y cebolla. Está feliz porque podrá enviar a su hija de 10 años a la escuela.

Para este agricultor, desde ya se ve el desarrollo del país con la construcción de miles de aulas en todo el país.

Se verán beneficios

“A través del tiempo se verán todos los beneficios que nos brindará esta nueva escuela y las demás”, expresó.

“Yo le doy las gracias a nuestro Presidente. Que el señor le dé muchos años de vida para que siga construyendo obras como las que está edificando”.

“Este gobierno es que le ha puesto deseo a la educación”

“Ha sido este Gobierno el que le ha puesto el deseo a la educación”, afirmó Galván.

Valoró que ahora los profesores que se preparan pueden trabajar y recibir mejores salarios. “No se pueden quejar”, dice.

Regocijada

Para este agricultor, la Jornada Escolar Extendida es muy favorable porque ayuda a las familias. Además, permite que sus hijos estudien seguros en las miles de escuelas que construye el Gobierno.

De su lado, Natividad Jiménez, quien es directora y vecina de la escuela básica, dice estar regocijada.

Padres contentos y orgullosos

Destacó que con la tecnología que tienen los niños en el plantel saldrán más preparados. Recuerda que antes no tenían ni computadoras, ni internet.

“Esta Revolución Educativa que lleva a cabo Danilo Medina tiene muy contento y orgullosos a los padres”, precisó.

No habrá niños vagando en calles

“Como directora del plantel me siento maravillada y orgullosa”, dijo Natividad.

Señaló que con la Escuela Básica María Parra Comas, ahora no habrá niños vagando en las calles del municipio.

Yo soy un racing (VIDEO)

Te crees el mejor y te estrellaste.

Si no es por el poste de luz, matas a un repartidor de periódicos.

Tú mismo estás tendido en el suelo.

No preguntes qué pasó.

Tú lo sabes.

Conduce con responsabilidad, por ti, por los demás, por los que amas

Por favor , déjenos su comentario...