Congresista Senador Félix Nova Paulino reconoce estudiantes en la octava versión del premio a la Máxima Excelencia Estudiantil y Magisterial

0
1421
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Bonao, R. D.-Por octavo año consecutivo, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó el Premio a la Máxima Excelencia Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 1,330 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

20151105_145423El Congresista Felix Nova con parte de los estudiantes reconocidos

felix-nova-2 felix-nova-3

En las fotos el Senador Nova con su mas preciado tesoro. Sus estudiantes.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano y la invocación a Dios por parte del sacerdote isidro Bautista, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien dijo sentirse orgullo por la cantidad y la calidad de los estudiantes reconocidos en la presente entrega.

El congresista expresó que la única forma de hacer grandes transformaciones en la sociedad, es si invierte en la educación, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien con sus padres y a que nunca se aparten de los estudios y mostrando ante la sociedad una conducta cívica y moral.

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 16-06, 12 tabletas y 12 computadoras completas, con su Mesa, CPU, Monitor Plano de 19 pulgadas, Teclado y su Mouse y la rifa de 20 tabletas.

felix-nova-4El Falcondo Club fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios de la provincia, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como más de 1,300 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificación en sus respectivas escuelas.

El congresista expresó que la única forma de hacer grandes transformaciones en la sociedad, es si invierte en la educación, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien con sus padres y a que nunca se aparten de los estudios y mostrando ante la sociedad una conducta cívica y moral.

Once maestros de los Distritos Educativos 16/04 y 16/06, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación.

Con la Máxima Excelencia Estudiantil, fue galardonado el joven Andris José Sosa Sánchez  con 99.52 puntos pertenecientes al Distrito Educativo 16-06, del liceo Ramón Agustín Corcino, quien recibió una laptop y un trofeo.

En nombre de todos los reconocidos, dirigió las palabras de gracias  manifestando su agradecimiento al legislador por tomar en cuenta las excelencias de los estudiantes meritorios del municipio de Bonao y lo exhortó a que siga apoyando a los niños y la juventud para que sean mejores estudiantes.

Todos los estudiantes meritorios, recibieron del senador Nova Paulino certificados, mientras que las excelencias académicas, fueron premiados con computadoras, tabletas y medallas.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 20 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia del gobernador civil Nicolás Restituyo, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto  y Teodoro Santos, Marco Genao presidente de la Cámara de Comercio, Mirian Abreu y los empresarios Nicomedes Paulino, Chepe Abreu, Eddy Pantaleón, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...