En Operativo de Seguridad del Ministerio de Defensa Dominicano, detienen 1997 personas

0
1372

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que hasta el pasado sábado sus efectivos han retenido 1,997 personas, entre estas 701 extranjeros indocumentados.
de
También se han retenido 129 vehículos de motor e incautado 365 armas de fuego, tanto blancas como de fabricación casera, como parte del operativo de apoyo a la Policía Nacional iniciado el 31 marzo pasado.

Según un reporte del MIDE sobre las operaciones de los últimos días, en los retenes móviles y operaciones interagenciales se han registrado 149 mil personas y depurado y detenido más de 3,700.Además registraron más de 95 mil motocicletas y depuradas y retenidas más de 12 mil; fueron registrados 78 mil vehículos, de los cuales más de 2,900 fueron depurados y retenidos por diversas razones.Indica que en allanamientos realizados en diferentes puntos de distribución de narcóticos las autoridades han confiscado 144 porciones de cocaína, 175 de marihuana y 73 de crack.

Refirió que esa institución activó más de 1,200 efectivos de las tres fuerzas y unidades especializadas, con la “Operación Relámpago”, que es el plan de acción para apoyar las acciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ayer declaró 19 provincias en los diferentes niveles de alerta, por las lluvias que ocurren en el país por efecto de una vaguada.

Explicó que las unidades activadas son en adición a las que participan como soporte del operativo de seguridad, en respaldo a la Policía Nacional.

“Los efectivos del MIDE mantienen diariamente más de 50 retenes en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, que se mueven a diferentes puntos”, indicó.

Además participan en acciones interagenciales, supervisando el movimiento en accesos a 10 barrios del centro de la Capital, considerados como “áreas calientes”, identificados por los organismos de inteligencia como refugios de delincuentes.

Por favor , déjenos su comentario...