En 32 años diez peloteros dominicanos han muerto en accidentes de tránsito

0
694

Santiago, R.D.- El domingo 11 de enero de 1948 fue un día negro para República Dominicana cuando el avión que volaba de  Barahona  a Santiago, a la delegación del Torneo Nacional de Beisbol Amateur 1948 y chocó contra las montañas  de Río Verde en el municipio San Antonio de Yamasá, pereciendo 32 personas y desde ahí se inicia un rosario interminable de muertes de peloteros.

Sin embargo, en los últimos 32 años, un total de 10 peloteros en la República Dominicana y firmados con equipos de Grandes Ligas en el Béisbol organizado en Estados Unidos.

Con las muertes trágicas el fin se semana de enero del 2017 de los peloteros Andy Marte Hernández, nativo de Villa Tapia provincia Hermanas Mirabal y, Yordano Ventura, oriundo de Santa Bárbara de Semana y la de Oscar Taveras, en el 2014 se eleva a diez los atletas, la cantidad de jóvenes.

Oscar Taveras y su novia Yamali Arvelo, quienes fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el domingo 26 de octubre del 2014, a las 7:00PM cuando se desplazaban por la carretera Sosúa y Cabarete provincia Puerto Plata.

El receptor Ramón Lora, nativo de Villa Vásquez provincia Montecristi en la Región Noroeste, murió el 11 de octubre de 1985 al chocar el vehículo que conducía con un tractor en la carretera que une a Santiago y Navarrete.

William Suero, pertenecía a las Águilas del Cibao en República Dominicana y en el béisbol en Grandes Ligas de Estados Unidos lanzaba para los Cerveceros de Milwaukee en la Liga.

Suero murió el 30 de noviembre de 1995 al chocar su carro contra un poste del tendido eléctrico en la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.

El tercera base de la Estrellas Orientales el joven José Oliva (La Liguita) falleció el día 22 de diciembre de 1997 en un ocurrido en la avenida 6 de Noviembre en San Cristóbal.

Mientras que Rufino Linares (El Rufo), murió el 16 de mayo de 1998 al chocar su automóvil con 2 matas de cocos en la avenida Las Américas y quien era miembro y exjardinero de los Leones del Escogido.

También, enlutó al béisbol la muerte del exlanzador de los Tigres del Licey, Andy Araujo, falleció en el año 2000 cuando su vehículo chocó con un camión recolector de basura en la Avenida Jacobo Majluta en la Capital.

Y el jugador del cuadro Andújar Cedeño, era en las Grandes Ligas de los Astros Houston y en la República Dominicana a Los Azucareros del Este.

Murió el 28 de octubre del 2000 cuando chocó su auto marca Mercedes Benz con un camión en la carretera que comunica a San Pedro de Macorís y La Romana.

El pelotero José Uribe González que murió el 8 de diciembre de 2006 en un accidente de tránsito a la hora que manejaba una jeepeta marca Mitsubishi Montero.

Uribe chocó con un camión que transportaba materiales para construcción cuando se desplazaba por la carretera que une a las comunidades Santana y Nizao en la Provincia de San Cristóbal en el Sur del país.

Hay peloteros que han sobrevivido en accidentes de tránsito, aunque no perecieron.

Figuran D’Angelo Jiménez, Alberto Lois y el exjardinero de los Tigres de Detroit, Alexis Gómez.

Gómez atropelló de muerte a un peatón en el sector Bella Vista en Santiago, perdiendo el control y estrellarse contra un árbol, lo que ocasionó que el jugador fuera ingresado a una sala de cuidados intensivos por varios días.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*