Empresarios deploran abandono de melles en Puerto Plata

0
610

Puerto Plata, R.D.- A pesar de movilizar millones de pesos en el acarreo de cargas y descargas de mercancías y vehículos, los dos muelles existentes en esta provincia turística y atlántica están en condiciones deplorables.

Una carta ha sido dirigida al Director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova firmada por los empresarios Francisco Leonis Fernández de la Corporación Pecuaria y Mercantil; Ambiórix Cabrera de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de los municipios Moca y Licey (APPROAMOLI); Avelino Sarante de Endy Agroindustrial, Luis José Eard, del Sindicato de Camioneros de Puerto Plata; Oscar Pineda, Gerente de Operaciones de Marítima Dominicana y José Reyes de la naviera AGEPORT, preocupados por el deterioro.

Demandan a Gómez Casanova corregir las condiciones deplorables de los muelles de cargas y descargas.

Los empresarios agroindustriales de navieras y otras instituciones de Puerto Plata, condenaron el mal estado en que están esos lugares a pesar de la importancia que tienen para el país, las autoridades se han descuidado.

Deploran las actuales condiciones de calado, defensas, plataformas, losas de las estructuras físicas de esas terminales marítimas.

En la entrada de uno de los muelles existe un orificio que ha provocado accidentes y las autoridades no se esmeran en corregir esa anomalía.

Las condiciones desastrosas y peligrosas ahuyentan a los usuarios de estos centros receptores.

Empresarios navieros, agroindustriales, miembros de instituciones de Puerto Plata y la Región Norte demandan de las autoridades competentes corregir esas problemáticas en las terminales marítimas.

Por estos muelles se importan y exportan miles de quintales de soga y país para las granjas de pollos, cerdos, vehículos, entre otros, destinados a los municipios Moca, Licey, Santiago.

También, desde Estados Unidos, Japón y otras naciones vehículos y mercancías diversas.

Por favor , déjenos su comentario...