Emiten orden de arresto contra ex pelotero Miguel Tejada

0
4286
Está acusado de emitir cheques sin fondos. 

El expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada está acusado de emitir cheques sin fondo, por lo que el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, emitió orden de arresto en su contra.

La acusación contra Tejada fue hecha en el 2018 y fue encontrado culpable de violación al artículo 66, de la ley 28-59 sobre cheques sin respaldo económico en perjuicio de Henry Rafael Soto Lara. La decisión fue adoptada por la jueza Ana Lee Florimón. Los abogados Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, representantes legales de Soto Lara, explicaron que fue en julio del 2019, cuando la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó la sentencia contra Miguel Tejada.

Según explicaron la decisión fue recurrida por Tejada en octubre del 2020, lo que fue rechazado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, igual que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. Se estima que sus ingresos por salario cuando fue jugador de Grandes Ligas estuvieron por encima de los $100 millones de dólares.

Entienden los abogados demandantes que el imputado debe cumplir la medida en prisión y se encuentra en libertad, en desacato al fallo.

Señalaron que, con la decisión, la jueza Florimón, ratifica la decisión sobre la sentencia contra Tejeda, dictada por la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en julio del 2019, por lo que dispuso que sea conducido para los fines legales correspondientes.

La magistrada ordenó además notificar al Ministerio Público, al Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional, así como a la víctima y a sus abogados apoderados, a los fines de que la orden de captura, arresto y conducción sea ejecutada.

Se estima que sus ingresos por salario cuando fue jugador de Grandes Ligas estuvieron por encima de los $100 millones de dólares.

Fuente: Diario Libre

Por favor , déjenos su comentario...