Embajador de Venezuela defiende el gobierno de Nicolás Maduro

0
1342
Alí de Jesús Uzcategui Duque.

Santiago, R.D.- El embajador de Venezuela en el país defendió las acciones asumidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Alí de Jesús Uzcategui Duque, criticó que se recurra a métodos para desestabilizar a la nación suramericana.

Uzcategui Duque habló luego de recibir un documento de apoyo de movimientos políticos y organizaciones agrupadas en el Comité  Amigos de Venezuela con sede en Santiago.

El diplomático cuestionó el hecho de que el gobierno de los Estados Unidos juegue un papel de apoyo a las protestas que se escenifican en la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Este documento de apoyo firmado por entidades revolucionarias, progresistas y solidarias con el pueblo venezolano ante la actual ofensiva de la derecha fascista, la oligarquía y el imperialismo norteamericano.

Uzcategui Duque agradeció el gesto de apoyo de los dominicanos hacia ellos en señal de solidaridad por la situación en que se encuentra su país.

“Al imperialismo y la oligarquía les irrita que Venezuela haya eliminado el analfabetismo,  dado petróleo a familias de escasos recursos para la calefacción evitando murieran de frío, eso a ellos les molestan más”, dice el diplomático.

Además del Movimiento Caamañista, estaban representantes de la Coordinadora de  Mujeres del Cibao, Alianza País, Partido Comunista del Trabajo, entre otras.

Por favor , déjenos su comentario...