El Presidente Miente y China Caliente

0
1200

Mientras en los Estados Unidos de América siguen entretenidos con los bochinches y Twits del presidente Trump, la nación China sigue adelantando su agenda de ser una potencia mundial prospera y moderna.

Se puede notar esta tendencia si leemos la prensa China donde reportan que hasta los indigentes en las diferentes ciudades usan un código QR para que la gente pueda darle limosna con su teléfono celular escaneando el símbolo.

Ya casi nadie usa dinero en metálico en China. Este país ya esta mas adelantado que los Estados Unidos de Norte América. China se ha convertido en una nación que no usa el cash porque usa el celular y la tecnología móvil para hacer sus pagos de comida, supermercados, vendedores de la calle y tiendas.

Según el presidente de la compañía del motor de búsqueda Baidu, afirma que la China ya es a una sociedad móvil mejor que los Estados Unidos.

También los chinos emprendedores siguen creando nuevos negocios y servicios que ayudan a la sociedad moderna. Por ejemplo, el fundador de la compañía Meituan.com ha combinado servicios múltiples incluyendo la repartición de alimentos a en bicicletas electrónicas a mas de 10 millones de personas al día.

Es una pena que en Puerto Rico se pierde el tiempo discutiendo las malas administraciones del pasado, los crímenes y los políticos que se emborrachan durante la semana cuando podemos usar el tiempo para ser emprendedores y crear nuevas compañías que nos ayuden a crear nuevas empresas y empleos.

Los Estados Unidos también están perdiendo mucho el tiempo en los errores que comete el presidente y la falta de tacto internacional.

Los Chinos están adoptando las nuevas tecnologías creando oportunidades en las áreas de energía renovable y creación de nuevos programas y aplicaciones de computadoras.  Según Walter Fang, ejecutivo de iSoftStone, “Esos son los empleos que mundialmente están en crecimiento y son buscados para continuar el desarrollo de esa nación”.

El gobierno de los Estados Unidos sigue distraído con su presidente en una nébula política que necesita un cambio drástico de estrategia para evitar el que China se convierta en la primera potencia mundial.  Muchas compañías americanas ya están establecidas en China para poder usar su nueva red mundial de venta.

Puerto Rico a su vez esta tratando de salir de la quiebra, transformando el gobierno gigante heredado y bregando con la camisa de fuerza que tiene por medio de la Junta de Control Fiscal.  Eso no evita que todas las personas de la isla comiencen a desarrollar una relación mas estrecha con China para vender productos, y servicios profesionales de la isla.

Una de las compañías poderosas de la China, Alibaba.com ha dicho a sus medios de comunicación local que sus planes son los de ser los lideres de los carros eléctricos, materiales nuevos, inteligencia artificial, semiconductores, bio-farmacia, industrias 5G y otras industrias.

No debemos culpar a China por su esfuerzo brillante de tomar la delantera. Todo los contrario, hay que tomar su ejemplo para que Puerto Rico mejore de manera rápida.

Por favor , déjenos su comentario...