El periodista Florentino Durán es reconocido por su trayectoria profesional y como ‘orgullo seibano’ por el Colegio Dominicano de Periodistas

0
276

AURELIO HENRÍQUEZ PRESIDENTE DEL GREMIO QUE AGRUPA LOS PERIODISTAS DEL PAÍS, VALORÓ LA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y HUMANA DEL HOMENAJEADO EN EL ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL CDP EN EL SEIBO.

EL SEIBO.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) entregó una placa de reconocimiento al periodista Florentino Durán por su ´extraordinaria trayectoria profesional” en un acto encabezado por Aurelio Henríquez, presidente del gremio.

En la entrega se resaltó la vocación y dedicación del comunicador destacándose en la prensa escrita, radio y televisión, durante varias décadas, en la que ha estado consagrado al oficio, como una de las plumas más activas, proliferas y reconocidas de la región Este.

Durante el reconocimiento, propuesto por la seccional El Seibo, se valoró la constancia, integridad y profesionalidad con que Durán ha desarrollado su labor con mucha dignidad y siempre poniendo en alto el nombre de su natal, El Seibo.

Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al valorar las cualidades del comunicador, ratificó la marca y sello profesional de Durán, quien ha sobresalido a nivel nacional, por su labor desde la región Este, acorde con los principios ´éticos, morales del buen periodismo y siempre poniendo la comunicación al servicio de los demás.

Durán quien se desempeña como encargado de redacción para la región Este del décano LISTIN DIARIO, ha laborado en diversos medios, incluido Diario Libre, Hoy y Ultima Hora; además de los canales TV-13, propietario de Cristal Tv y recientemente es parte del staff de talentos del popular espacio, El Show del Mediodía producido por Iván Ruiz en Color Visión.

Firo Mejía a quien estuvo a cargo las palabras de motivación, recordó el ejemplo del comunicador para sus colegas y quien fue su mentor y guía en esta vertiente, donde ha recogido gran parte de la historia de la región Este, por sus escritos constantes sobre los acontecimientos diarios.

El acto se llevó a cabo en el acto de juramentación de la nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas de la cual, también forma parte el homenajeado. En la entrega estuvieron presentes todos los directivos de la filial; Jhonis Rijo, Francisco Abréu, Milagros Santana (también reconocida) y Firo Mejía.

Estuvieron presentes; el comandante policial de la 24 compañía, coronel Valenzuela, el representante del Ejercito Dominicano; Chichí Pourié de la Hermandad Deportiva Seibana y representantes de diversas instituciones.

El gesto ocurre en momentos en que Florentino Durán, trabaja en el montaje de la segunda versión de la premiación Seibanos Brillantes que se celebra en Nueva York, para reconocer, lo mejor de la diáspora, con el lema ” Para Sentirnos Orgullosos de ser Seibanos”, fijado para el 22 de enero del 2022 en el club Deportivo y Cultural Dominicano, de la 163 & Ámsterdam de Manhattan, Nueva York.

Por favor , déjenos su comentario...