El INDESUR y Comedores Económicos firman acuerdo de cooperación

0
114

Santo Domingo, R.D.- El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Agrónomo Fran Alejandro Herasme Soto, y el Director General de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional en el que se comprometieron a llevar alimentos cocidos a comunidades de las provincias fronterizas de la región suroeste del país.

El acuerdo, en el que también participaron algunos alcaldes, consiste en instalar comedores económicos públicos en comunidades de las provincias sureñas de Independencia, Pedernales, Bahoruco y Barahona donde más se acentúan las necesidades alimenticias.

Según los detalles del convenio, los CEED suministraran las provisiones necesarias para la preparación de la comida, por su parte el INDESUR tiene a su cargo la designación del personal que se encargará de ofrecer el servicio, mientras que los acaldes y directores de distritos municipales en las localidades beneficiadas, deberán disponer de los espacios físicos que se usaran provisionalmente para servir las raciones alimenticias al público.

Entre los puntos acordados por ambas instituciones, también se incluye proveer de alimentos cocinados a residentes en los bateyes de la zona cañera del ingenio Barahona donde se registran altos niveles de pobreza.

El director del INDESUR, indicó que esa dependencia estatal fue facultada por el presidente de la república, Luis Abinader, para implementar planes e iniciativas que vayan en beneficio de los sectores más necesitados de la región suroeste del país, y para ello, cuenta con el respaldo de autoridades municipales y legislativas de la zona.

Herasme Soto, expresó “el día de hoy se enmarca dentro de los planes de trabajo del señor presidente. Es de interés -del primer mandatario- que todos los pueblos más lejanos de la ciudad se beneficien de sus acciones, y, precisamente, es responsabilidad de nosotros, los funcionarios, ejecutar la voluntad del señor presidente”.

El ejecutivo del INDESUR, dijo sentirse “bien contento y feliz” de firmar este acuerdo con la presencia de dos importantes figuras de la región, como lo son la Senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador y el ex senador de la provincia Independencia, Doctor Dagoberto Rodríguez Adames.

En el acto que tuvo lugar en la sede central de CEED, estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Paraíso y Enriquillo en la provincia de Barahona, Francisco Acosta Saldaña y Heriberto Méndez (Eddy Queluche), respectivamente. Mientras que por la provincia de pedernales se contó con la presencia del alcalde de la municipalidad de Oviedo, Ramón Pérez.

La Senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador, felicitó la disposición de ambos ejecutivos de ejecutar acciones que favorecerán a las clases más necesitadas de los pueblos del sur, honrando con ello la promesa del presidente de la república, Luis Abineder, según sus palabras.

También el ex senador de la provincia Independencias, Dr. Dagoberto Rodríguez Adames, expresó su confianza en las ejecutorias de los directores del INDESUR y CEED, porque, según él, conoce la buena voluntad de ambos funcionarios de desarrollar integralmente las comunidades de la región suroeste del país.

El plan de acción conjunta de estas instituciones será extendido gradualmente a comunidades de las provincias de Azua, San juan y Elías Piña, según expresaron.

Por favor , déjenos su comentario...