El Gobierno Dominicano entrega más de una decena de autobuses y ambulancias en todo el país

0
114
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno Dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó en menos de 10 días, 19 autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes, a juntas municipales y entidades sin fines de lucro, impactando de manera directa a miles de dominicanos en todo el país. 

Las entregas, que se ejecutaron del 28 de noviembre al 07 diciembre, a través del Viceministerio de Políticas Sociales de la Presidencia, que dirige Alexis Lantigua, incluyeron además, la entrega de cuatro ambulancias a comunidades rurales. 

Una nota informativa del MAPRE, señala este domingo que con esa iniciativa del Gobierno central, se cumple con los  compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante sus acostumbradas visitas sorpresa. 

Los autobuses fueron entregados a estudiantes de las comunidades de Agucate y Manuel Bueno, provincia Dabajón; de la Guarana y Río Grande, en Puerto Plata; de Villa Elisa y Hatillo, en Montecristi; de Manabao, en La Vega y a Zambrana, en Sánchez Ramírez, así como uno al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la provincia Duarte. 

También fueron beneficiados con sendos transportes, los universitarios de Cenoví, San Francisco de Macorís; de La Cumbre, en Santiago, de Yásica Arriba, en Puerto Plata;  de La Gina, en Miches, El Seibo; de Piña Viaja, Fantino, Sánchez Ramírez; de Juancho, Pedernales  y uno al municipio de Quisqueya y otro al batey Consuelito, ambos en San Pedro de Macorís. 

Dos más fueron facilitados a la Junta Municipal de Juancho, Pedernales y al Concilio de iglesias cristianas Rehoboth, en la provincia de Montecristi, respectivamente. 

En tanto que las cuatro ambulancias fueron aportadas al hospital  Pedro Antonio Céspedes, a la Junta Municipal del Distrito de Manabao, Jarabacoa, La Vega, a la Junta Municipal  de Juancho, Pedernales y al Centro de Atención Primaria de Cristóbal, en independencia. 

Una alegría generalizada  primó entre los residentes de esas comunidades, que agradecieron al jefe de Estado y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por honrar compromisos hechos. 

Durante la entrega, el viceministro Alexis Lantigua sostuvo que la amplia inversión social que realiza el Gobierno, permite que personas con deseos y sueños de superación, reciban instrumentos de desarrollo para alcanzar sus objetivos. 

“El presidente Danilo Medina se mantiene en contacto con la gente, buscando soluciones a las  situaciones de las comunidades. El Presidente dirige el Gobierno para que las inversiones que se realicen sean en busca de bienestar de los dominicanos, sin importar la localidad donde vivan”, manifestó Lantigua durante los recorridos de entrega de vehículos.

Por favor , déjenos su comentario...