El gobernador de Florida competirá este año por puesto en el Senado

0
645

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy oficialmente en Orlando (centro de Florida) que competirá en noviembre próximo por el puesto del Senado que actualmente está en poder del senador demócrata Bill Nelson.

El republicano Scott, un multimillonario empresario sin previa experiencia política hasta su victoria en la pugna por la gobernación del estado en 2010, aseguró que se presenta como candidato al Senado porque Washington es “un desastre”.

“Washington es disfuncional y no va en la dirección correcta. Podemos cambiar Washington, debemos hacerlo y lo haremos juntos”, dijo Scott en un acto al que asistió acompañado de su mujer y familia.

Scott se mostró como un vehemente partidario de poner “límites y término” al ejercicio de los cargo en el Congreso como medio para acabar con los privilegios, intereses y estancamiento.

“¿Por qué si el país pone límite a los mandatos de un presidente (dos mandatos), no lo tenemos para el Congreso?”, preguntó Scott, una propuesta que fue vitoreada por los asistentes al acto.

Scott lució el aval de la creación de cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo en el sector privado desde que asumió en 2010 y una tasa de desempleo del 4,8 % en marzo pasado, unas cifras que espera rentabilizar en su postulación al Senado por Florida.

Y precisó que si otorga tanta importancia a los datos de creación de empleo, es porque creció en una familia humilde que “luchó por poner el pan en la mesa y salir adelante”.

Además de revitalizar la economía, el empresario, hijo de un camionero, ha procurado desde su elección ganarse el voto latino con medidas de apoyo a esta comunidad y mantener a la vez la movilización de la base conservadora.

Previamente, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, ensalzó la figura del gobernador Scott por su “liderazgo” y “ayuda consistente” a la isla tras el paso del devastador huracán María en septiembre pasado.

Rivera manifestó su firme apoyo a Scott en su postulación al Senado porque es un hombre de “altos valores morales, comprometido con la comunidad” y la defensa de las libertades y los derechos humanos, dijo en referencia a la crítica posición del gobernador respecto de los gobiernos de Venezuela y Cuba.

De hecho, el pasado 28 de marzo Scott firmó en Miami una ley que prohíbe al estado y a sus agencias hacer negocios con empresas que hayan realizado transacciones comerciales o hayan “colaborado” con el Gobierno venezolano.

Scott uso el español en el tramo final del anuncio oficial de su candidatura al Senado para resaltar la bonanza económica que vive el estado de Florida y asegurar: “podemos cambiar Washington y juntos vamos a cambiarlo”.

“Ahora aspiro a ser su senador. Seguimos trabajando”, dijo en español en alusión a lema de su campaña en el acto en el que se vieron carteles donde se leía escrito en este idioma frases como “Seguimos trabajando”.

En un momento de su discurso se refirió también a los excelentes datos del turismo en Florida, donde, a pesar del daño causado por el huracán Irma, se registró en 2017 un nuevo récord, con la llegada de 116,5 millones de visitantes nacionales e internacionales, un 3,6 % más que en 2016.

Se prevé que la pelea entre Scott y Nelson por el escaño en el Senado se convierta en una de las más costosas y seguidas en el país.

Uno de los puntos débiles de Scott es su postura escéptica ante el cambio climático, por lo que ha sido muy criticado.

Scott logró que no le pasara factura el caso relacionado con la cadena de hospitales Columbia/HCA, la mayor de EE.UU., de la que era presidente y fue multada con 1.700 millones de dólares por fraude al Medicare cuando este abandonó la compañía en 1997.

El empresario nunca fue acusado por las autoridades y se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución, que le protegió de incriminarse a sí mismo, para negarse a dar testimonio.

En un comunicado divulgado hoy, el presidente del Partido Republicano de Florida, Blaise Ingoglia, felicitó al gobernador por anunciar su candidatura para el Senado y afirmó que los floridanos “han visto de primera mano el liderazgo efectivo de Scott”.

“Con la elecciones de noviembre, los floridanos le recompensarán (a Scott) enviando al senador Bill Nelson a su jubilación”, señaló Ingoglia. efe

Por favor , déjenos su comentario...