Friday, April 12, 2024
HomeActualidadEE.UU.El exdirector financiero de la Organización Trump se declara culpable de dos...

El exdirector financiero de la Organización Trump se declara culpable de dos cargos de perjurio

El exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg se ha declarado culpable este lunes de dos cargos de perjurio por su testimonio durante el juicio por fraude fiscal contra el expresidente estadounidense Donald Trump, a quien el juez Arthur Engoron condenó a pagar casi 355 millones de dólares (330 millones de euros) por inflar su patrimonio neto personal.

“Allen Weisselberg juró decir la verdad y luego cometió perjurio tanto en sus declaraciones durante la investigación y el procedimiento del fiscal general del estado de Nueva York como en su reciente juicio”, ha indicado en un comunicado un portavoz del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

La oficina de Bragg ha pedido cinco meses de prisión para el exdirector financiero, que fue condenado por Engoron a mediados de febrero a pagar un millón de dólares e inhabilitado como directivo de cualquier empresa con sede en Nueva York durante tres años.

En concreto, Weisselberg está acusado de mentir al asegurar que desconocía el valor real del tríplex del magnate en Nueva York antes de que se publicase un artículo en la revista Forbes sobre su sobrevaluación, según ha recogido la cadena NBC News.

En su fallo de 92 páginas, el juez Engoron aseguró que el exdirector financiero se mostró evasivo durante el juicio y respondió casi siempre con frases vagas: “La Organización Trump mantiene a Weisselberg bajo control y se nota”, resaltó en el escrito.

El exdirector financiero de Trump se declaró culpable en agosto de 2022 por una batería de cargos por fraude fiscal en el caso, si bien llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que aceptaba una condena de cinco meses de prisión y cinco años de libertad vigilada.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL