El Dr. Enrique Garcia un formidable candidato y casi seguro ganador de la Presidencia del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana

0
1346
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

El Dr. Enrique Garcia es un veterano Abogado Dominicano con de larga data y con una tremenda experiencia en su gremio de Abogados, Este Joven profesional del  derecho con una serie de conquistas que ha obtenido dentro de la militancia del Partido Opositor del Gobierno, Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin ninguna duda que se ha convertido.En el nuevo líder de ese importante Nicho de Profesionales de la República Dominicana y por supuesto el gran dolor de cabeza para los demás aspirante a dirigir esa importante posición  que sin duda alguna juega un gran papel en la Sociedad de este hermoso País Caribeño. Convirtiéndose en un casi seguro ganador de la Presidencia del CARD.

 

Parte de su Programa de Gobierno en la Presidencia del CARD

En su plataforma programática Enrique García está planteando el fortalecimiento institucional del Colegio de Abogados, sugiriendo una necesaria reforma y modernización del mismo, así como también su descentralización administrativa, con miras a devolver al gremio la confianza en el colegio.

Plantea además promover la unidad entre todos los colegiados, velar por la integridad, derecho e intereses de todos los abogados, dignificar el oficio de jurista, ofrecer propuesta que fortalezcan nuestro débil sistema judicial, así como rescatar los principios y valores éticos del derecho.El Dr. Freddy Mateo Calderón otras de las figuras del Derecho Dominicano, uno de los Juristas mas capacitados de la República Dominicana.

Déjenme decirle que este poderoso aspirante a la candidatura del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) conoce como nadie las fortalezas y debilidades de ese importantisimo Gremio Profesional de modo que puedo decirle con toda seguridad que los Abogados de la República Dominicana tienen un excelente candidato que yo me atrevería a compararlo con el Gran el inmenso Dr. Freddy Mateo Calderon otra  extraordinaria y poderosa figura del Derecho que tampoco tiene desperdicio como Lider de los Abogados del Pais, solo que esta consagrado en cuerpo y alma al ejercicio del derecho y no aspira a nada.

El  doctor Enrique Garcia un Joven Abogado con una seriedad intachable un formidable lider conciliador pero que no le tiembla pulso al momento de poner las  cosas en el lugar donde debe estar una figura fresca que no se le puede señalar porque ha tenido un extraordinario desempeño en sus funciones como Jurista en su vida Profesional el cual se ha metido en la competencia del CARD y todo parece indicar que sera su próximo Presidente, al menos asi lo indican los acontecimientos mas abajo señalado indicado en esta historia, Veamos:

El doctor Franklin García Fermín, presidente de la Comisión Organizadora, informó que el licenciado Enrique García obtuvo el 61% de los votos emitidos en cincuenta y dos (52) centros de votación habilitados.

El colegio dominicano abogados de la República tiene pautado celebrar elecciones nacionales para escoger su directiva para el período 2018-2020, el sábado dos de diciembre de este año.La comisión nacional que organizó el pleno de los Abogados del PRM estuvo integrada por mi querido profesor Franklin García Fermín, Lourdes Herrera, Fernando Durán, Carolina Serrata, Rafael Santos, Darío Castillo y Milly Pérez.

Durante la celebración del pleno de los Abogados perremeistas, los licenciados Enrique García y Winston Marte coincidieron en señalar que el partido opositor dio una demostración de democracia interna.

Gran entusiasmo, que desde hacía mucho tiempo no se percibía en las competencias internas de la organización, lo que indica amplia visión de cuerpo asumida por el partido y sus militantes.

Tres candidatos del CARD declinan para apoyar a Enrique García

Tres candidatoS a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), declinaron sus aspiraciones para pasar apoyar al licenciado Enrique García, quien aspira a dirigir ese gremio.

Los candidatos que retiraron sus candidaturas  son Cristian Ceballo, Sardi Suero y Erick Cornielle.

García compite en la plancha número 3 de la boleta, candidato por la oposición. El pleno del PRM elegirá su candidato el 16 de septiembre.

 

Por favor , déjenos su comentario...