El día de papá

0
947

Nuestra sociedad y la necesidad de expresar amor en diversas formas, han hecho que se hayan creado fechas para conmemorar todo tipo de situaciones.

El día de la madre, de la mujer, del medio ambiente, del niño, del medico , del periodista, de la poesía, etc, etc. Al acercarse la fecha en la que celebramos el día del padre, de inmediato nos transportamos en el tiempo para pensar en el verdadero valor que tiene papa.

Si vemos bien a ese hombre protector, lleno de preocupación y entrega, no solo como la cabeza del hogar, sino por sus desvelos para que esa familia constituida con tanto amor lo tenga todo.

Los hay de todo tipo… responsables, cariñosos, entregados a su hogar, existen algunos que son verdaderas madres y que desempeñan una labor excelente, mejor que muchas. Así mismo y sin temor a equivocarme sabemos que hay otro tipo de padres, aquellos que se alejan de lo que han creado y olvidan  su compromiso con la vida al traer hijos al mundo que muchas veces ni siquiera llegan a conocer.

Papa es aquel que ama y conserva dentro de si mismo el amor que lo compromete con la vida al entregar lo mejor de si mismo a sus hijos, es ejemplo de fuerza de seguridad, alegría, constancia, trabajo y amor. Es el que edifica ese nido hermoso que se llama hogar y hace que se convierta en el mejor recuerdo.

En sus manos esta la fuerza de construir sin olvidar que ser padre no es solo una acción  biológica ni la figura fuerte de una familia, sino el de las grandes enseñanzas e ilusiones.

Por el celebrar el día del padre es tan especial como el día hermoso de mamá.

El hogar es el refugio mas bello que puede tener un ser humano, ese lugar debe de ser el calor del alma y la esperanza para los hijos que serán los grandes hombres del mañana y que puedan llevar en su corazón la figura ejemplar de ese hombre que con amor llamamos papá, y aunque algunos no están desde estas paginas y con nuestro corazón les deseamos un feliz día del padre a todos los padres del mundo.

Por favor , déjenos su comentario...