Saturday, June 22, 2024
HomeActualidadNoticias RDEl Congreso Nacional realiza ceremonia de recibimiento al presidente de Portugal, Marcelo...

El Congreso Nacional realiza ceremonia de recibimiento al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

El presidente de la Asamblea Nacional y del Senado de la República, Eduardo Estrella, aprovechó ese escenario para solicitarle al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, interceder ante la Unión Europea para que la comunidad internacional vaya “a la mayor brevedad posible” en ayuda de Haití.

Santo Domingo. R.D.- El Congreso Nacional se constituyó en Reunión Conjunta para recibir al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en una ceremonia protocolar en el Salón de la Asamblea Nacional, como parte de la visita oficial del mandatario portugués en República Dominicana.

Marcelo Rebelo de Sousa recibió los honores como jefe de Estado, a su llegada al Palacio del Congreso Nacional, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. 

Durante su discurso de bienvenida, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, solicitó al presidente de Portugal, interceder ante los Gobiernos de la Unión Europea para ayudar a Haití a la mayor brevedad posible. 

“Nos permitimos apelar a usted, señor Presidente, por su trayectoria de bien y su gran liderazgo ante la Unión Europea, para solicitarle que interceda ante los Gobiernos de esos países amigos, sobre la imperiosa necesidad, de que la comunidad internacional vaya en ayuda de Haití a la mayor brevedad posible, a los fines de que nuestro hermano pueblo haitiano, recupere la paz social y la democracia”, solicitó Eduardo Estrella

El presidente de la Cámara Alta destacó que con la visita del presidente De Sousa se fortalecen los lazos de hermandad que, desde hace siglos, unen a Portugal y la República Dominicana.

“Celebramos los pasos de avance y cooperación entre ambos pueblos, que hoy se robustecen con las firmas de acuerdos sobre educación, energías renovables, agroindustria y municipalidad”, manifestó Estrella.

Resaltó la resiliencia de ambas naciones en su recuperación luego de la pandemia del Covid-19, “logrando que nuestros pueblos tengan una destacada recuperación económica, elogiadas por organismos internacionales”, a pesar de ser dos naciones con diferentes culturas y distintas tradiciones.

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, prometió continuar trabajando para seguir aproximando a la República Dominicana a la Unión Europa, y para que el mundo sea más sensible con “la situación con sus vecinos”, por tratarse de un tema de humanidad.

Indicó que ambas naciones trabajan a favor de una relación más estrecha entre Latinoamérica y la Unión Europea, “una relación basada en lazos históricos y en una convergencia natural que comparte afinidades culturales, valores y afectos”. 

En su intervención ante la Asamblea Nacional, el presidente Rebelo de Sousa sostuvo no tener palabras para agradecer el recibimiento de la primera visita de un presidente de Portugal a la República Dominicana.

El recibimiento del presidente de la República Portuguesa concluyó con la detonación de 21 salvas y la entonación de los himnos portugués y dominicano, como parte del protocolo establecido en la Constitución de la República y el Reglamento para el Funcionamiento de la Asamblea Nacional y las Reuniones Conjuntas de las Cámaras.

En el solemne acto participaron los senadores Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República; Ginette Bournigal de Jiménez, secretaria del Bufete Directivo del Senado; Lía Díaz Santana, secretaria del bufete Directivo del Senado; José Del Castillo Saviñón, Dionis Sánchez, Ramón Rogelio Genao, Carlos Gómez, Franklin Rodríguez, Pedro Catrain, Faride Raful, Eddy Nolasco, Aris Yván Lorenzo, Melania Salvador, Cristóbal Castillo, Lenin Valdez, Antonio Marte, Ramón Pimentel y Milcíades Franjul.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL