EEUU vuelve a registrar una cifra récord de promedio de casos diarios de COVID-19

0
766

Estados Unidos ha notificado este jueves una cifra récord de promedio de casos diarios de COVID-19, 355.990, un día después de registrar el último pico de contagios, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Varios estados registran sus mayores números de casos y hospitalizaciones por COVID-19 estos días, lo que ha llevado a algunos gobernadores a pedir ayuda a la Guardia Nacional.

Es el caso de Nueva York, que el jueves batió su récord de infecciones diarias con más de 74.000, según la oficina de la gobernadora, Kathy Hochul. “Vacúnense, reciban las dosis de refuerzo, pónganse mascarillas y eviten en lo posible las grandes reuniones públicas en lugares cerrados”, ha indicado la gobernadora en un comunicado.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció el jueves que su estado también ha establecido su pico de casos, con cerca de 5.000 contagios en un día.

El principal responsable de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado de que “es probable” que el pico llegue dentro de dos semanas “dado el tamaño” del país norteamericano y la “diversidad” entre vacunados y no vacunados, ha informado la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 54,2 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia y más de 824.000 fallecidos. Hasta el momento, aproximadamente el 62 por ciento de la población estadounidense cuenta con la pauta completa de vacunación.

Por favor , déjenos su comentario...