EE.UU. rechaza la convocatoria de elecciones en Donetsk y Lugansk

0
501

El Gobierno de Donald Trump rechazó hoy la convocatoria de elecciones en las repúblicas no reconocidas internacionalmente de Donetsk y Lugansk y acusó a Rusia de violar sus compromisos internacionales al promoverlas.

“Dado el continuo control de estos territorios por parte de Rusia, unas elecciones verdaderas son inconcebibles”, afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.

“Al diseñar -añadió EE.UU.- procesos (electorales) falsos, Rusia demuestra una vez más su desprecio por las normas internacionales y está socavando los esfuerzos para lograr la paz en el este de Ucrania”.

Asimismo, Washington acusó a Rusia de haber “creado” las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que en 2014 proclamaron su independencia de Ucrania.

Los dos territorios están llamados a las urnas el próximo 11 de noviembre, cuando se cumplirán cuatro años de sus primeras elecciones tras su proclamación como república.

En Donetsk, la mayor de las repúblicas, las elecciones están marcadas por el asesinato el pasado 31 de agosto de su hasta entonces primer ministro, Alexandr Zajárchenko.

Por favor , déjenos su comentario...