Eduardo Sanz Lovatón “Yayo” con su gran gestión parece establecerá un antes y un después en DGA

0
270
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-Es posible que el Presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona nombro al Dr. Eduardo Sanz Lovatón al frente de la Dirección General de Aduanas, lo mando a hacer un gran trabajo para que siguiera el marco de lo que debería de ser esa importante dirección general como oficina recaudadora del estado.

Lo que no se imagino el Mandatario del hermoso país Caribeño era con la eficiencia, pulcritud y honestidad con lo que el joven abogado se iba a destacar al frente de tan importante institución gubernamental, veamos los numeritos de esa Dirección:

La recaudación de la Dirección General de Aduanas (DGA) ha aumentado casi mil millones de pesos mensuales gracias a las mejoras administrativas y uso de nuevas tecnología, afirmó su director, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”.

Resaltó que en lo que va de año tienen un excedente recaudatorio de casi RD$25 mil millones, recursos que han permitido a su vez la subvención que ha hecho el Estado para enfrentar el alza de los combustibles.

Enfatizó que se esfuerzan por lograr la eficiencia en la institución y resaltó que la logística es el otro gran eje estratégico a desarrollar en el país, así como se ha impulsado la industria y el turismo.

Sanz ofreció estos detalles durante el reconocimiento de la DGA a las empresas con mejor desempeño en el programa Despacho en 24 Horas (D24H). Este tiene un año de implementación y registra 30,000 contenedores procesados en 24 horas o menos, al beneficiarse de procesos optimizados que antes tardaban entre seis y siete días para lograrse.

En un año han liberado entre 80 a 100 contenedores diarios, gestionados por 4,000 contribuyentes, de los cuales el 68 % son pequeñas y medianas empresas (pymes). Asimismo, las declaraciones anticipadas arriban a un 90 %, mientras que las tardías se redujeron en un 23 %.

Los galardonados fueron la empresa de zona franca Gildan; Grupo Rica, Grupo Cometa; Leka’s International Services; Pan Import; MSC Dominicana; Neutral Logistics y Corporación Dinant. Las meritorias fueron las direcciones generales de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, y de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (digemaps), del Ministerio de Salud Pública.

Sin lugar a ninguna duda que la permanencia del Director general de Aduanas Dr. Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”. establecerá un antes y un después de su paso por esa importante oficina de recaudación de impuestos gubernamental, en hora buena señor Director, muchísimas felicidades, así se hace patria.

Por favor , déjenos su comentario...