Dres. Deomedes Olivares y Efigenio Aporte de remesas mantienen estable la Economía Dominicana

0
225
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Dr. Deomedes Olivares Rosario y el Abogado Efigenio jaquez Cruz consideraron que con las con las reveladoras cifras emitidas por el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD) respecto al incremento de las remesas hacia territorio dominicano, queda en evidencia que la diáspora a nivel mundial es un pilar sostenedor del equilibrio en las tasas de cambio de las divisas y en la economía en general.  

El Ex-presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana a(CARD) al Hablar de que se ha operado un incremento en los envíos de remesas, no debe ser visto como que la economía nacional ha necesitado auxilio, sino más bien como muestra de que las fuentes de ingreso que la conforman, son cada vez más amplias, y las remesas están acaparando terreno y posicionándose como una fuente de alta importancia.


 
Mientras que de su lado el Jurista Jaque Cruz dice que el hogar dominicano promedio, cuenta con al menos 2 fuentes directas o indirectas de sostenibilidad adjudicable a remesas internacionales, por lo que un crecimiento en este sector, resulta de beneficio para la sustentabilidad de la familia dominicana.  

Sin olvidarnos que de igual forma las remesas llegan en forma de pagos sobre inversiones que la diáspora realiza en territorio nacional, ya sea para pagos de viviendas o abonos extraordinarios a préstamos las declaraciones fueron dadas atravez del Programa Televisivo Democracia TV, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde por CineVisión Canal 19.  
Amplía nuestro análisis entorno a este tema, programa ya disponible en #Youtube, búscanos como #DemocraciaTV 

Por favor , déjenos su comentario...