Dr. Deomedes E. Olivares avanza avasallante, crea 200 grupos de trabajo y presenta 12 puntos que trabajara en beneficio de los abogados después de ser juramentado

0
156
Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Dr. Diómedes E. Olivares Rosario aseguro que si gana las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana tiene en carpeta 12 puntos con los que trabajara de manera inmediata para producir e¿un cambio radical en beneficio de los hombres y mujeres de la toga y el birrete y con ellos continuar con el Cambio que esperan los Abogados del país.

El Seguro próximo Presidente del Importantísimo Gremio de los Abogados fue entrevistado en el momento en que su equipo estaba creando doscientos grupos de trabajos para trabajar a nivel nacional su campaña, asunto que con toda la seguridad le dará el triunfo de mas de un 70 por ciento por encima de los demás aspirantes.

El También Presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas y ex-Consultor Jurídico del Ministerio de Agricultura presentó a sus colegas a los que les esta solicitando su voto los 12 Puntos de agendas entre otros con los que arrancara una vez se halla juramentado como presidente, Veamos:

Tema de la educación de los abogados tenemos que actualizar en todos los sentidos y para eso vamos a trabajar con el Ministerio de Educacion Superior Ciencia y Tecnología. MECIST Haremos 20 grupos de 50 para maestria en todo el territorio Nacional.

Lo haremos en Combinación con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la UASD para preparar mil abogados en dos años, con un MA, esto, en el aspecto de la educación va ser fortalecido.

en el tema numero 2) Crearemos el Instituto de Solidaridad del Abogado el cual será creado y avalado por un decreto, sera una nueva Institución que será puesta en funcionamiento y que el Presidente de la Republica Luis Abinader con toda seguridad firmara el Decreto de esta nueva Institución para los abogados de todo el país.

Punto 3).-Los Abogados a través del Plan Nacional del Seguro de salud, serán incluido en el el Seguro Subsidiado es decir en el Seguro Nacional de Salud Senasa, todos los Abogados que no estén inscrito en otro Seguro estamos proponiendo que el presidente de la República lo incluya, para eso vamos a depositar el Padrón de todos los abogados del País en el Palacio Nacional, no importa su condición en todo los estratos Sociales.

Punto numero 4) El tema de la educación en el exterior y las relaciones Internacionales van a ser totalmente fortalecida, nuestros Colegas Abogados deben estar actualizado en materia de Educación Internacional.

Punto Número 5) La virtualidad se preparara un proyecto de ley para que sea conocido en el Congreso Nacional en combinación con la Procuraduría General y la Suprema Corte de Justicia, para que esto sea legal y siempre consultando la Constitución de la Republica.

Punto Numero 6)-. Todo los Presidentes de las Seccionales tendrán su propio Presupuesto en virtud de lo que establece la nueva Ley 319 habrán también tribunales de primera instancia en los Distritos Judiciales dondequiera que haya seccionales, en ese sentido esas estructuras habrá que crearla también a través de un decreto complementario para que ellos puedan tener su propio presupuesto.

Punto 7).-Esa misma ley 3-19 tendra tambien que ser modificada en lo que tiene que ver a los Abogados que tienen que estar en Codigo de Barra, eso choca con la constitucion y es para eliminar a todos los abogados de clase mas humides por lo tanto sometermos un recurso de inconstitucionalidad en contra de la misma ley.

Punto número 8).-Los abogados todos deben empoderarse porque la Victoria del dia 5 para poder lograr todos esos objetivos se necesita el voto mayoritario, libre y voluntario de los Aboagdos.

Punto numero 9).-Los Abogados van a tener obligatoriamente un gran fortalecimiento sobre la ética de el Abogado que tome caso donde halla un abogado apoderado porque sino será sometido al tribunal disciplinario y lo primero que tiene que hacer es como siempre he dicho tener su carta de renuncia y dejarle el caso al abogado que ya esta apoderado, vamos a llevar el orden y la decencia dentro de nuestra clase.

punto numero 10).-Los abogado de todo el territorio Nacional tendrán siempres las puertas abiertas de su Colegio de abogados, y serán abiertas para recibir las quejas críticas Constructivas y Destructivas porque es un mundo de Democracia y es el Colegio de Abogados que tiene que recibir todas las quejas y las inquietudes de todos sus abogados.

Punto numero 11).-Su Colegio de Abogados debe ser incluido en el Consejo Nacional de la Judicatura como miembro de pleno derecho en virtud de que son los conocen verdaderamente todos los problemas a nivel nacional de todos los abogados por lo tanto debe saber con transparencia y con ética quien puede ocupar un cargo dentro de todos los poderes del Estado.

Punto número 12.-La Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República irán abriendo lo tribunales en la medida de lo posible esto para beneficio de la clase ya que todos estamos en la misma situación reiterando siempre que el tema de la virtualidad es un punto inconstitucional ya que no hay una ley que obligue a los abogados a litigar bajo en esas condiciones. por lo que se que habran muchas sentencias de esas que serán atacada por la virtualidad.

Todos estos proyectos lo tenemos en carpetas para si somos favorecidos con el voto ayudar y trabajar en convivencia pacífica con la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y todos los componentes del sistema Judicial, todas las altas Cortes, se acabaran las marchas hacia la suprema y se acabaran las marchas hacia la procuraduría General de la República, vamos a trabajar porque necesitamos vamos todos, necesitamos la confianza para la inversión extranjera y la Seguridad Jurídica del País.

Por favor , déjenos su comentario...