DPD ofrece apoyo a operativo médico; beneficia a más de 6 mil personas en Nagua. Video Especial

0
1485
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Nagua, R. D.- El Despacho de la Primera Dama (DPD), ofreció apoyo a la fundación estadounidense Guardianes de la Salud. Fue durante un operativo realizado en la comunidad Matancitas de la provincia María Trinidad Sánchez.

La jornada médica fue realizada a través de su programa Cuenta Conmigo. Se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil Luis Bonilla Castillo.

Ofrecieron de forma gratuita consultas, medicamentos y alimentos fortificados.

Servicio social a los más vulnerables

Este apoyo forma parte del soporte que brinda el Despacho de la Primera Dama a entidades locales e internacionales. Ofrecen un servicio social a la población, en especial a la más vulnerable.

Despacho de la Primera Dama

En el operativo efectuado en esa comunidad nordestana se ofrecieron atenciones especializadas en medicina general. También, cirugía general, cirugía plástica a quemaduras, cicatrices y queloides.

Además, urología, prueba PSA para detectar cáncer prostático, odontología, dermatología, pediatría y podiatría.

Respondiendo necesidades en Matancitas

La doctora Lissy Campos, coordinadora de Cuenta Conmigo, ofreció detalles de la jornada. Precisó que el apoyo brindado a la fundación internacional responde a las necesidades de la comunidad de Matancitas.

También  al compromiso de la primera dama Cándida Montilla de Medina de ir en auxilio de los más vulnerables.

Despacho de la Primera Dama

“Con este operativo, respondemos demandas de esta comunidad de Matancitas, donde sabemos que hay alta incidencias de algunas enfermedades, y por eso estamos hoy aquí ofreciendo de manera gratuita estas especialidades” puntualizó.

“Justo en el momento en que lo necesita la población”

Asimismo, el director del centro asistencial, doctor Virgilio Peña, valoró el aporte del Despacho a la jornada. “Yo creo que este operativo que ha hecho el DPD ha caído justo en el momento en que la población más lo necesita”.

Los pacientes mostraron satisfacción por la atención recibida; muchos encontraron soluciones a sus dolencias.

Operativo también será llevado a San Cristóbal

El próximo mes de junio el programa Cuenta Conmigo del DPD también llevará un operativo médico a San Cristóbal. Esta provincia fue afectada por las recientes vaguadas registradas en el país.

José del Castillo: ¡Sí podemos! Seamos mejores ciudadanos. Salvemos Vidas.

José del Castillo, presidente de INDOTEL: ¡Sí podemos! Seamos mejores ciudadanos. Salvemos Vidas.

#ReduceLaVelocidadRD

Por favor , déjenos su comentario...