Dos cintas de suspense destacan en el Festival de Cine Latino de Chicago

0
957
Dos cintas de suspense destacan en el Festival de Cine Latino de Chicago El director Rodrigo Sorogoyen tras recibir el Goya a "Mejor dirección" por su película "El Reino", durante la gala de entrega de los Premios Goya 2019, que se celebró el 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. EFE/Archivo

El Festival Internacional de Cine Latino de Chicago anunció hoy los primeros títulos que exhibirá este año en su trigésimo quinta edición, en la que se destacan dos películas de suspense político realizadas por directores de España y Argentina.

Son ellas “El Reino”, del español Rodrigo Soroyen, ganadora de siete premios Goya el año pasado, incluyendo el de Mejor Director y Mejor Actor.

La segunda es “Rojo”, del bonaerense Benjamín Naishtat, que obtuvo el premio del jurado como Mejor Cinematografía, y Concha de Plata al Mejor Actor y Mejor Director en el festival de San Sebastián 2018.
También se exhibirá “La reina del miedo”, ópera prima de la actriz argentina Valeria Bertuccelli, quien escribió el guión, codirigió y actuó en el filme.

“Tendremos una muestra de los grandes trabajos que se hacen en América Latina, España y Portugal, además de la diáspora latina radicada en Estados Unidos”, declaró en un comunicado el colombiano Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del festival.
El evento cinematográfico, que tendrá lugar del 28 de marzo al 11 de abril, también tendrá en su cartelera a “Y de pronto el amanecer”, del chileno Silvio Caiozzi; “Belmonte”, del uruguayo Federico Veiroj; “La negrada”, de Jorge Pérez Solano, primera película filmada en México en su totalidad con actores negros, y “Cría puercos”, del mexicano Ehécatl Garage.

El adelanto incluye además a “El Chata”, de Gustavo Ramos Perales, de Puerto Rico; “Heredera del viento”, de Gloria Carrión Fonseca, de Nicaragua; “Pequeñas historias”, de Rafael Marziano, de Venezuela, y el documental “Havana from on High”, del cubano Pedro Ruiz.

Asimismo, “La noche más larga”, de Gabriela Calvache, coproducción de Ecuador y México; “José”, del guatemalteco Cheng L, y “Pecado original”, de Jean Lee, coproducción de Paraguay, Brasil y España.
Figurarán en cartel más de 100 largometrajes y cortos, que se exhibirán en un complejo de salas del centro de Chicago. Chicago, (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...