Dos amplias escuelas para Santiago; acogerán 1, 925 estudiantes en Jornada Extendida

0
332
Héctor Danilo Sanchez 
Special Reporter

Santiago de los Caballeros, R. D.-La comunidad educativa de Santiago suma este jueves 63 nuevas y confortables aulas a la Jornada Escolar Extendida. Estudiantes y profesores recibieron del Gobierno una escuela primaria y un liceo.

En un acto conjunto, el presidente Danilo Medina entregó el liceo Juan Bosch. El centro está ubicado en el sector La Herradura y consta de 34 aulas para 1,050 estudiantes.  También la escuela profesor Aquiles Trinidad, que aporta 29 aulas para 875 alumnos del barrio Yagüita de Pastor.

Dan paso a la Revolución Educativa

Estos dos planteles escolares les abren la puerta de la Revolución Educativa a una matrícula de 1, 925 estudiantes.  Desde ahora empiezan a recibir una educación de calidad y los alimentos adecuados para su formación y desarrollo.

El liceo Juan Bosch, desde donde se realizó el acto, cuenta con laboratorios de ciencias e informática. Además posee cocina, comedor, paneles solares, rincones tecnológicos y biblioteca.

Completa anhelado sueño de los adolescentes de La Herradura

Este hermoso liceo hace realidad el sueño que por más de 50 años anhelaron los adolescentes de La Herradura.  Así lo aseguró en su discurso de agradecimiento, Yordi Padilla, estudiante de primer grado de media.

Indicó que tan pronto la solicitud de que se construyera el liceo llegó a Danilo Medina, se materializó este sueño.  Dijo que gracias a que tenemos un presidente visionario, hoy los jóvenes no tienen que trasladarse a otros sectores. Esto es en procura de educación secundaria.

“Decirle gracias es poco para lo que está obra representa”, refirió Padilla.  Al mismo tiempo de asegurar que Danilo Medina estará en sus corazones como “el presidente de los niños y de la Era Digital”.

Su legado quedará en la historia

En el acto, también habló Clemencia Rosario, directora del centro entregado. Sostuvo que el legado del presidente Danilo Medina quedará plasmado en la historia de República Dominicana.

Dijo que impulsando y mejorando la educación, el gobernante está sentando las bases para el desarrollo de la nación. Precisó que es una gran esperanza para los estudiantes. Igualmente una tranquilidad para los padres, ya que tienen a sus hijos estudiando cerca.

Una majestuosa obra

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo del ministro de la Educación, Andrés Navarro.  Manifestó que con el liceo se ha creado el ambiente necesario para que se dé una buena educación.

Indicó que hoy los estudiantes y profesores de La Herradura tienen un majestuoso liceo. Señaló que ese plantel impactará positivamente en la enseñanza.

En ese orden, indicó que es compromiso de las autoridades de Educación estar atentos a los detalles. De igual modo estar atentos a las necesidades para seguir superando los problemas.

El programa se extiende por todo el país

De su lado, Gonzalo Castillo precisó que el programa de Jornada Escolar Extendida, ya está en todo el país.  El ministro de Obras Públicas dijo que el nuevo modelo ofrece un futuro de bienestar y desarrollo.

En la actividad estuvieron Aura Toribio, gobernadora de la provincia y Julio César Valentín, senador. Abel Martínez, alcalde, y los diputados Hilda Genao, Magda Rodríguez y Demóstenes Martínez.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*