Dominicanos de clase media siguen compartiendo sus fascinantes “Historias por Cuenta Propia”, en segunda temporada serie producida por DICOM. Video Especial “A costilla récord”.

0
200
Héctor Danilo Sánchez
Specia-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-Con relatos cálidos y cercanos en el que dominicanos y dominicanas comparten sus sueños, esfuerzos y fascinantes testimonios que permiten inspirar, despertar nuevas ideas y destrezas, “Historias por Cuenta Propia” inició su segunda temporada. 

“Historias por Cuenta Propia”, se trata de una serie de audiovisuales producidos por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana (DICOM), en la que dominicanos y dominicanas de clase media cuentan cuanto han crecido, cuanto han logrado y la fe que tienen en nuestro país.

En una entrevista en el programa radial El Mañanero, transmitido por la emisora La Bakana 105.7 FM, Paola Chaljub y Chianela Martínez, productoras de la DICOM, se refirieron a la continuidad de esta serie que ayer inició su segunda temporada con 10 nuevas historias.

Reivindicar a la clase media

Paola Chaljub destacó que “en Historias por Cuenta Propia abordamos el tema de la clase media…y se trata de reivindicar un poco a la clase media que ha sido olvidada”.

Asimismo, indicó que en estos videos testimoniales se pueden disfrutar historias de personas que al pasar los años, han mejorado su situación personal, económica, espiritual y de bienestar.

Sin guiones

Mientras, Chianela Martínez explicó que son historias audiovisuales autobiográficas, por lo que carecen de guiones, y se permite a cada persona contar su testimonio a su manera.

“Nosotros tratamos de que con imágenes, música y sonido, se pueda reflejar la esencia de cada uno”.

¿Cómo los ciudadanos pueden conocer las Historias por Cuenta Propia?

A través de la cuenta en Instagram @historiasporcuentapropia, estos admirables dominicanos y dominicanas narran sus testimonios en primera persona.

De igual manera, los ciudadanos y ciudadanas pueden conocer estas inspiradoras, motivadoras y aleccionadoras historias de vida en todas las plataformas digitales de la Presidencia de la República Dominicana.

Cada historia cuenta con sus peculiaridades, pero tienen en común la determinación irreverente de dominicanos y dominicanas que hacen y han emprendido aquello que les hace feliz.

Video Especial

“A costilla récord”. Capital, cero pesos; Producto, todas las ganas de emprender. Empezó con donas. Luego (hoy) vinos.

Tuvo tropiezos, aprendió.  Procuró ganar dinero para estudiar medicina y en el camino… #HistoriasPorCuentaPropia, historias de la clase media dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...