Domínguez Brito califica como medida “insuficiente” prohibir entrada al país exprimer ministro de Haití

0
232

El aspirante a la presidencia del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, calificó este jueves como una medida insuficiente por el presidente Luis Abinader, prohibirle la entrada al territorio dominicano al exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas haitianas.

“En la frontera se entra con 10,000 mil pesos por la corrupción que hay, como yo voy a prohibir la entrada. Esa son medidas improvisada que no van a resolver absolutamente nada”, sostuvo.

Brito, expresó que había denunciado la presencia de presunto personeros de bandas criminales haitianas en la República Dominicana.

Asimismo, recordó, que le solicitó al presidente de la República Luis Abinader, la creación de una unidad especializada, teniendo a su disposición los recursos humanos, materiales y electrónicos, que de seguimiento e interseccion telefónica o de redes sociales, a los fines de primero estudiar a profundidad la composición de dichas pandillas.

Francisco Domínguez Brito ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en su oficina política, ubicada en el sector de Gascue.

Se recuerda que mediante la comunicación 22018 y dirigida a Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración, se sustenta, además de los poderes que le confiere la Constitución, en la aplicación del artículo 15 de la Ley 285-04, de Migración y su reglamento de aplicación, que permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República y ante requerimiento de los organismos de defensa y seguridad correspondientes .

Por favor , déjenos su comentario...