Doctor Asmín Aquino sugiere a gobernadora de Monte Plata convocar Congreso de Desarrollo Provincial

0
152


Con el propósito de que los diferentes sectores gubernamentales, privados y representantes de la sociedad civil puedan realizar un diagnóstico pormenorizado de las dificultades y retos que tiene la provincia, el doctor Asmín Aquino sugirió a la gobernadora de Monte Plata, maestra Rafaela Javier Gomera, convocar al primer Congreso de Desarrollo Provincial.

El doctor Aquino aseguró que ya es el momento de analizar en varias mesas temáticas los retos que tiene por delante la provincia de Monte Plata para su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

El excandidato a senador y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) precisó que con un diagnóstico estructurado con los principales problemas de la demarcación y sus posibles soluciones será un gran paso de avance para presentarlo al presidente de la República, Luis Abinader, cuando se realice el primer Consejo de Gobierno en la provincia.

Dijo que para garantizar el éxito del primer Congreso de Desarrollo Provincial debe estar garantizada la participación de los ministerios que inciden en políticas directas del Estado como: Salud, Industria, Comercio y Mipymes, Medio Ambiente, Interior y Policía, Obras Públicas, los alcaldes, legisladores y  de las diversas instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil de Monte Plata.  

El prestigioso médico cirujano entiende que uno de los temas principales del primer Congreso de Desarrollo Provincial debe ser el acceso a los inversionistas, a fin de crear las plazas de trabajos que generen cientos de empleos.

Expuso, en ese sentido, que es vital definir una política sobre la Autovía del Nordeste, ya que los altos costos de los peajes es uno de los principales obstáculos para las inversiones privadas en la demarcación.

En ese orden, Asmín Aquino planteó que el Congreso de Desarrollo Provincial deberá determinar una propuesta que permita que las ocho entradas a la provincia de Monte Plata puedan ser corredores viales para lograr un intercambio comercial y ecoturístico sustentable, ya que la demarcación está ubicada en el centro del país.

Aquino afirmó que en el Congreso de Desarrollo Provincial se podrá definir con todas las fuerzas vivas de la provincia las metas en el sector salud, agrario, industrial, medioambiental, educativo y seguridad ciudadana, así como la eficiencia de los servicios esenciales para el desarrollo humano de cada uno de los munícipes de Monte Plata.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino exhortó a la gobernadora Rafaela Javier Gomera agilizar el proceso para que en el próximo Presupuesto General del Estado, varias de las propuestas puedan ser incluidas para el bienestar de los habitantes de la demarcación.

Por favor , déjenos su comentario...