Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisa 6,256 libras de ajo

0
1050

 

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-En menos de 24 horas, las autoridades militares de la región fronteriza se incautaron nueve mil 122 libras de ajo durante operativos en Dajabón y Montecristi, informó el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Sugar Putsi Frugis Martínez.

A las 3:00 de la madrugada fueron decomisadas 6,262 libras de ajo en Montecristi, que según el militar, contrabandistas intentaron introducir vía marítima a territorio dominicano.Adujo que una efectiva labor de inteligencia condujo a interceptar una embarcación con dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza utilizada por los contrabandistas para transportar el contrabando del bulbo.

El general Frugis Martínez precisó que la incautación de los 286 sacos de ajo cada uno de 22 libras, se realizó en Playa Grande, Montecristi. El director del Cesfront dijo que las 6,262 libras de ajo, y los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de los militares huyeron y la abandonaron.

Ese decomiso de ajo, añadió, se sumó el allanamiento a una vivienda en Dajabón, donde se incautaron 130 sacos de ajo que pesaron 2,860 libras.

La vivienda está situada en la calle Máximo Gómez de Dajabón, participó Carmen Julia Medrano Gonell, fiscal de Dajabón, y se apresó a Laura Hernández, Gregory Jiménez y José Raúl Martínez, que pusieron resistencias para evitar que los militares incautaran el ajo.

Por favor , déjenos su comentario...