Directivos de ANJE visitan a Danilo Medina Sanchez para fortalecer alianzas en favor de jóvenes. Valoran puesta en marcha programa “Primer Empleo”

0
151
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter

Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez recibió a la junta directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde establecieron los marcos para seguir construyendo un mejor país.

Así lo informó, el presidente de ANJE, Guillermo Julián, a su salida de la reunión que calificó como “muy productiva y positiva”.

Precisó, además, que durante el encuentro intercambiaron con el jefe de Estado sobre temas de la agenda nacional. “Pudimos enterarnos de primera mano del desarrollo positivo que se está generando en muchos sectores de la economía”.

También conversaron sobre los estudios “Inseguridad Ciudadana” y “Visión del Joven Empresario en la República Dominicana”, que realiza la ANJE.

Reunión ANJE

Sistema Único Tributación y modificación Ley Compras

En ese contexto, felicitó al jefe del Estado por las iniciativas anunciadas en favor de los jóvenes dominicanos, en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, tales como la puesta en marcha del programa “Primer Empleo”.

“Felicitamos la medida anunciada del primer empleo junto con la medida del Sistema Único de Tributación para las pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, valoró “la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones para que aquellos suplidores del Estado reciban su pago eliminando esos procesos burocráticos que existían”.

“Felicitamos el impulso que ha tomado el Consejo Nacional de la Competitividad y las medidas que han podido sacar hasta el momento”.

Democratización de oportunidades

Se recuerda que, a lo largo del año 2018, República Dominicana experimentó múltiples avances en el empleo, la formación y el emprendimiento, los cuales fueron reconocidos por la entidad que agrupa a los jóvenes empresarios.

Guillermo Julián afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina impulsa nuevas oportunidades para que los jóvenes dominicanos puedan pensar en tener su propia vivienda, negocio, así como una familia sana y segura.

Guillermo Julián

En el cordial encuentro, también participaron:

• Radhamés Martínez, primer vicepresidente

• Susana Martínez, segunda vicepresidenta

• Luis Pellerano, secretario

• Manuel Alejandro Grullón, vicesecretario

• Christian Cabral, vicetesorero

• Karina Mancebo, directora ejecutiva

• José González, vocal

• Jaime Senior, vocal

El Gobernante estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Sobre ANJE

La ANJE tiene como misión catalizar de forma efectiva, enérgica, continua e innovadora, el pensamiento de los líderes empresariales jóvenes, para crear propuestas y reformas que aporten soluciones a los retos que afectan el clima empresarial.

“Todos tenemos la responsabilidad de asumir el uso racional del agua, por el presente y el futuro de la humanidad”: Danilo Medina

El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez invitó a los ciudadanos a reflexionar “sobre el consumo responsable del agua potable en los hogares, sea para la higiene personal o en las tareas de limpieza”.

“Todos tenemos la responsabilidad de asumir el uso racional del agua, por el presente y el futuro de la humanidad”, dijo Danilo Medina al dirigirse al pueblo dominicano, en ocasión de conmemorarse este viernes, el Día Mundial del Agua.

“El agua es vital para la pervivencia de la humanidad”, afirmó el jefe de Estado en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

Legar sistema eficiente y accesible de recursos hídricos

Es oportuno destacar que el gobierno de Danilo Medina trabaja de manera ardua para legar al país, al final de este período, un sistema moderno, eficiente y accesible de gestión de sus recursos hídricos.

Igualmente, para garantizar fuentes de agua limpia en todo el país y preservar los ecosistemas.

“Les dije que este sería el cuatrienio del agua y estamos dando todos los pasos”, afirmó en su discurso de rendición de cuentas con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el pasado 27 de febrero.

Con ese objetivo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la presa La Piña en la provincia de Dajabón y avanza en la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona, entre otros proyectos.

Presa de Monte Grande, en Barahona

A principios de febrero, Danilo Medina supervisó los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, en Barahona. Este proyecto contribuirá con el desarrollo económico y productivo de la región Enriquillo.

Cuando la presa entre en operación, los habitantes de Barahona, Bahoruco e Independencia serán abastecidos de agua potable por gravedad las 24 horas del día.

Al mismo tiempo, se irrigarán unas 700 mil tareas de tierra.

Presa de Chacahueque, en San Juan de la Maguana

 De su lado, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), está construyendo la presa de Chacahueque en el municipio de San Juan de la Maguana.

Planta de tratamiento de aguas residuales, en Gran Santo Domingo

También se está llevando a cabo un proceso histórico de restauración y conservación en las cuencas de las dos fuentes de agua dulce más importantes del Gran Santo Domingo.

Se están eliminando actividades contaminantes, reforestando toda la cuenca y, próximamente, se pondrá en marcha la planta de purificación de agua, una obra que transformará para siempre los ríos que atraviesan el Gran Santo Domingo.

Cibao Central y Línea Noroeste

Mientras, en la sierra norte se han dado gigantescos pasos para la conservación de la cuenca del río Yaque, en beneficio de los más de 2 millones de dominicanos, residentes en los 40 municipios del Cibao Central y la Línea Noroeste, que reciben su agua diariamente.

36 millones de plantas sembradas en el Sur

El Gobierno desarrolla, además, junto a los residentes en las cuencas hidrográficas de la región Sur del país proyectos de sostenibilidad ambiental en Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona, los cuales avanzan a buen ritmo.

En el 2018, se sembraron 36 millones de plantas que cubren una superficie de 369,307 tareas de tierra, equivalentes al 52.77% de la meta.

Sobre el Día Mundial del Agua

Como cada 22 de marzo, desde 1993, se conmemora el Día Mundial del Agua, en atención a una recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), reunida el año anterior en Río de Janeiro, Brasil.

Esta conmemoración es coordinada en la actualidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Tiene como propósito alentar a la población mundial a tomar conciencia de la necesidad de preservar el agua, hacer uso racional de ella y evitar su desperdicio.

Por favor , déjenos su comentario...