Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD Dirección de Ética celebra con diversas actividades mes de la Ética Ciudadana

Dirección de Ética celebra con diversas actividades mes de la Ética Ciudadana

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-“Las Comisiones de Ética Pública no pueden perder un solo minuto en seguirse preparando para convertirse en verdaderos guardianes de la defensa del interés nacional en la administración pública”.

Así dijo el director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, al dar a conocer una serie de actividades que organiza esa entidad, con motivo del mes de la Ética Ciudadana, a partir del 24 de abril, para recordar y promover los valores éticos.

Gobierno trabaja para detener a los corruptos

Destacó que el inicio de la aplicación de la ley 340-06, en el gobierno encabezado por Danilo Medina, en el año 2012, comenzó con un proceso que terminará junto con otras normativas.

El director de Ética e Integridad Gubernamental informó que ya está casi terminado el anteproyecto de modificación de esa ley, el cual será enviado por el Presidente de la Republica al Congreso Nacional.

EIG

Promueve valores éticos

Además, Cadet advirtió a los servidores públicos que habrá consecuencias en caso de incurrir en actos que violen las ordenanzas de la ética.

Asimismo, invita a los ciudadanos y servidores públicos a la búsqueda del bien, tanto en su ejercicio profesional como personal.

“El 29 de abril de cada año, día en que el prócer, Ulises Francisco Espaillat tomó posesión como presidente de la República, es celebrado el Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido conforme el Decreto No. 252-05”.

Es por esto que, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, desde el inicio del mes de abril realiza varias actividades para recordar y promover los valores éticos.

Calendario de los actos

Martes 24 de abril, encuentro con educadores cívicos, en el Auditorio Monseñor Agripino Núñez Collado, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a las 9:00 de la mañana.

Miércoles 25, conferencia magistral sobre Ética e Integridad Gran Santo Domingo, en el auditorio Jesús María Troncoso del Banco Central, a las 10:00 de la mañana.

Jueves 26, ofrenda floral en el Panteón de la Patria y misa solemne, en la Catedral, a partir de las 9:00 de la mañana.

Mientras que el viernes 27, habrá una presentación artística y promoción del Día Nacional de la Ética Ciudadana, en la estación del Metro, Ulises Francisco Espaillat, a las 10:00 de la mañana.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: