Denuncian ex inspector Juan Medina encubría a persona acusada de lavado en Caso Cesar El Abusador

0
239

En un carta enviada a Milagros Ortiz de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a la que tuvo acceso este medio, denunciaron que el ahora destituido inspector Juan Medina de los Santo, encubría a una persona acusada de lavado en Caso Cesar El Abusador.

De acuerdo a los datos se trata deMelchor Alcántara Damirón, por quien presuntamente su abogada Verónica Patricia Núñez, pidió a Medina ayuda para el caso.

En la denuncia se indica que Juan Medina se exhibía en las calles con vehículos incautados en los casos de investigación y frecuentaba restaurantes “en condiciones no aptas para su investidura”. 

Agregan que Medina mostró un comportamiento no ético desde su paso por San Francisco en la posición de fiscalizador y en Villa Altagracia y Samaná. 

Se recuerda que el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, fue removido del cargo y suspendido en sus funciones, luego de ser señalado por entrar al despacho del procurador adjunto Pedro Amador y revisar expedientes sin consultarlo.

Trascendió que cuando Amador entró a su despacho y encontró a Medina de los Santos, le preguntó qué buscaba en su oficina, a lo que este respondió, que apagaba el bombillo, según se informó a Listín Diario.

“Lo único cierto es que entró al despacho del procurador adjunto alrededor de las 9:00 de la noche, sin autorización”, dijo la fuente, sin especificar el día en que se produjo la acción.

Medina de los Santos se había visto envuelto en un enfrentamiento con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien el 2 de junio de 2021, lo acusó de hostigamiento cuando éste investigaba el caso del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador). Ramos fue recibida por la procuradora adjunta Ana Burgos, designada por el Consejo Superior del Ministerio Público, para investigar la denuncia disciplinaria interpuesta en contra del entonces inspector general.

Ramos lo recusó y en una carta a la Procuradora General le atribuyó incurrir en delito de violencia de género, y que el acoso estaría disfrazado en una investigación contra el personal bajo su mando y su persona por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Por favor , déjenos su comentario...