Defensa de Jean Alain solicita variación de medida de coerción al exprocurador

0
235

El Consejo de Defensa del exprocuradorJean Alain Rodríguez solicitó este jueves al 3er Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la revisión y variación de la medida de coerción contra el imputado, mientras se desarrolla el juicio en su contra.

Los abogados argumentaron que el apresamiento se produjo luego de que el Ministerio Público lo considerara necesario para evitar “obstáculos” en la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

 Agregan que el proceso concluyó y, por tanto, la posibilidad de obstaculizarlo, por lo que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 238 del Código Procesal Penal, es momento de variar a Jean Alain la medida de coerción.

Además, negaron la posibilidad de que exista peligro de fuga, alegando que el exprocurador se entregó voluntariamente a la justicia.

“Ya concluyó la investigación con gran retraso por parte de la Pepca, al grado que el tribunal tuvo que intimarlos y aún así tomaron casi 30 días adicionales para depositar la acusación”, se lee en un documento publicado por la defensa.

Se recuerda que el pasado 25 de septiembre, Jean Alain publicó una carta en la que pedía que “se le respetaran sus derechos”.

“Detengan ya la extorción moral y la creación de nuevas historias para mantenerme en prisión, corresponde ahora defenderme en libertad y en igualdad de condiciones. Es el derecho de un ciudadano con presunción de inocencia quien lo exige, es la ley que los obliga, un país que apuesta a ver el mejor ejercicio de parte de ustedes, y sobre todo, un Dios que los observa”, manifestó aquella ocasión.

Por favor , déjenos su comentario...