Danilo Medina se solidariza con pueblo británico; lamenta nuevo ataque terrorista. Lamenta fallecimiento de personalidades

0
1429
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Conmovido por el nuevo ataque terrorista en el estadio Manchester Arena en Inglaterra, se mostró Danilo Medina. La tragedia dejó al menos 20 personas fallecidas y decenas de heridos.Ocurrió justo dos meses después del ataque terrorista en las inmediaciones del Parlamento británico. Este nuevo ataque se produjo durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El Jefe de Estado envió una carta de condolencias. La dirigió a la Primera Ministra del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Theresa May.

“En nombre del pueblo y el Gobierno Dominicano y en el mío propio, reciba los más sinceros sentimientos de pesar”.

Danilo Medina manifestó su cercanía espiritual al Gobierno y al pueblo británico. De manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas de alguna manera por la tragedia.

“Reiteramos nuestros fervientes deseos por la paz mundial”, precisó el presidente dominicano en su carta a Theresa May. Asimismo, “el cese del terrorismo y porque reine la convivencia pacífica entre todos los habitantes del planeta”.

pesar a monseñor Núñez Collado por fallecimiento de su padre

Agripino Núñez Collado
Rector de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra, durante su visita a la Junta Central Electoral
El presidente Danilo Medina se solidarizó con monseñor Agripino Núñez Collado. Le envió una carta de condolencias por el fallecimiento de su padre, don Efraín Núñez Núñez.

“Reciba en nombre del Gobierno y en el mío propio, las más sinceras condolencias”, afirmó. Extendió su pesar a sus hermanos José, Cristina, Juan, Guillermo, Ramón, Marina, Antonia, Dulce María y Jesús Núñez Collado. Asimismo, a sus hijos políticos, nietos, bisnietos y demás familiares del honorable ciudadano santiagués.

“Nos unimos en plegarias por el eterno descanso de su alma”, expresó el Presidente. De igual forma, rogó al Altísimo para que acompañe a todos sus familiares en estos momentos de aflicción. “Que la esperanza cristiana en la promesa de la resurrección les fortalezca en su pesar”, puntualizó.

Solidaridad y consuelo a Pedro Sánchez por fallecimiento de su padre

Consuelo y solidaridad expresó el presidente Danilo Medina a Pedro Julio Pimentel Sánchez. Lo hizo motivado por el lamentable fallecimiento de su padre, Ramón Pimentel Olivo.

El Gobernante remitió una carta al miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Sánchez. En ella dice: “Reciba la más sentida expresión de mis sinceros sentimientos de solidaridad”.

También se unió a la tristeza de sus hermanos Glenis, Orlando, Lidia, Sandra y Ramón Pimentel. Asimismo, a los demás familiares de don Ramón “invadidos por la pena que genera tan triste acontecimiento”.

Danilo Medina pidió a Dios proporcionar abundantes y consoladoras bendiciones a la familia. De igual forma, que acoja el alma del caballero fallecido y la lleve a un merecido descanso.

Por favor , déjenos su comentario...