Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Danilo Medina retorna de Cuba; participó en tributo al Comandante Fidel Castro...

Danilo Medina retorna de Cuba; participó en tributo al Comandante Fidel Castro Ruz

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Base Aerea de San Isidro, R. D.-Regresó al país la madrugada de este miércoles el presidente Danilo Medina, procedente de Cuba. El gobernante participó en el acto en el que se le rindió tributo póstumo a Fidel Castro Ruz.

El jefe de Estado llegó a territorio dominicano por la Base Aérea de San Isidro.  Arribó junto a la comitiva que le acompañó a la ceremonia de despedida al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

En la Plaza de la Revoluciónmedina-en-cubaLíderes de diferentes naciones se dieron cita en la Plaza de la Revolución. Allí se le tributó un cálido homenaje al líder histórico de la Revolución de Cuba.

En el multitudinario acto celebrado en La Habana, jefes de Estado y de Gobierno destacaron la vida y obra de Fidel Castro Ruz.  Lo definieron como un símbolo internacional de lucha y resistencia.

También miles de sus seguidores cubanos se concentraron en la Plaza en tributo a Fidel. Se expresaron jurando lealtad a los ideales del comandante.

Las honras continuaránhomenaje-a-fidel-castro-en-cuba-2Los restos del líder de la Revolución Cubana partirán este miércoles desde La Habana hasta Santiago de Cuba. Se trata del mismo recorrido de la Caravana de la Libertad. El próximo 4 de diciembre se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Comitiva

El gobernante se hizo acompañar de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, el canciller Miguel Vargas Maldonado y Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio. De igual manera, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

En territorio cubano, se unió a ellos el Portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

En la terminal aérea esperaron al gobernante el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. También el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, general piloto Luis Payán Díaz.  Asimismo el jefe de la Guardia Presidencial, general Bonaerges Reyes Batista.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: