Danilo Medina felicita al director, propietario y personal del periódico El Día en su 16 aniversario. Video Especial

0
855

En misiva enviada a Monegro, el Jefe de Estado hizo extensivas sus congratulaciones, en nombre del Gobierno y del suyo propio, a los editores, personal ejecutivo,  administrativo, periodistas, reporteros gráficos y empleados en general de ese medio de comunicación.

Informar y orientar

“Durante todos estos años, ese tabloide ha cumplido, totalmente gratis, con el compromiso de informar y orientar a la ciudadanía, por medio de un contenido impreso que satisface por su variedad y redoble los esfuerzos de su edición digital, la cual llega con más rapidez a los lectores, manteniéndoles al tanto de cuanto acontece en el país y resto del mundo”, dijo el Presidente.

Fortalecimiento de la democracia

Danilo Medina manifestó que le place de manera muy grata la línea editorial de El Día, siempre defensora de los mejores intereses de la nación, en coincidencia con los esfuerzos del Gobierno por el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos ciudadanos y al ejercicio pleno del acceso a la información.

“Le reiteramos nuestras felicitaciones por este nuevo aniversario, deseándoles más y mayores éxitos en los años futuros”.

 

Video Especial

Juampa de Cotuí. Somos Carnaval

Juampa y su creatividad bordean la leyenda.

Cotuisano y camaleónico, Juan Francisco Vásquez “Juampa” es docente universitario, abogado, con una licenciatura en lenguas modernas y padre de una lindísima familia.

Este año fue elegido Rey del Carnaval 2018 en homenaje a sus 50 años como carnavalero.

Juampa de Cotuí

Cuenta Juampa que lo disfrazaron por primera vez a los 6 años. (Curioso, el niñito miraba como las personas se maquillaban, se ponían ropas deslumbrantes). Ese día, “lo tiznán” de negro para disfrazarlo de africano.

Ahí comenzó su carrera carnavalera.

“En el Carnaval cotuisano yo he hecho de todo”, dice satisfecho, para destacar su prolífica y leal labor carnavalera.

Juampa se ha disfrazado de Platanú, Papelú y Fundú, pero también de Roba La Gallina, Hombre de Zancos y del Muerto de Apoplejía.

https://www.flickr.com/photos/presidenciard/26727720748/in/album-72157666349234538/

Ahora, su primera creación fue el “Hombre Vaina”, provocada por el sonido de las vainas de una mata de acacia, bajo la cual reposaba.

Tomó varias vainas, se las colocó a un pantalón y a una camisa, se pintó la cara, le hicieron unos moñitos y salió con los jóvenes del barrio hacia el Desfile del Carnaval en el Malecón de la Capital y causó sensación, recibiendo el premio Mejor Máscara Individual 1988.

Desde ese momento, los premios y los reconocimientos no han parado y sus fotos le han dado la vuelta al mundo.

En 2011 recibió el Premio Felipe Abréu, máximo galardón de las fiestas de carnaval de nuestro país.

Para Juampa cada personaje tiene su valor e historia, pero admite que su debilidad es el “Príncipe Africano” que conllevó la decisión de raparse la cabeza y crear aquel espectacular diseño, llamando la atención por donde quiera que pasaba.

“El único motivo que a mí me mueve hacer un personaje es porque me gusta, y cuando hago un personaje me meto en él y se acabó”.

Este año, el reconocido fotógrafo Mariano Hernández, presenta la exposición “Identidad, alegría y pasión” en homenaje a Juampa por sus aportes como carnavalero, artesano y artista.

¡Viva Juampa, Rey del Carnaval 2018!

#SomosCarnaval

Por favor , déjenos su comentario...