Danilo felicita al gimnasta Audrys Nin Reyes; gana medalla de oro en Universiada Mundial

0
759
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina felicitó al gimnasta Audrys Nin Reyes, por su nuevo triunfo deportivo. El atleta logró medalla de oro en la competencia Universiada Mundial, en Taipei, República de China Taiwán.

“En una nueva prueba de su talento y destreza, usted impuso su calidad en la modalidad salto de caballo, recibiendo la más alta puntuación, por encima de atletas olímpicos de renombre”.

De esa manera se expresa el Gobernante en un mensaje de congratulación enviado a Nin Reyes. Lo hizo en nombre del Gobierno y en el suyo propio.

Valoró que el gimnasta haya recibido la más alta puntuación, por encima de atletas olímpicos de renombre.

“Comparto su alegría, la de su familia y de la Federación de Gimnasia, a la vez que le estímulo a continuar superándose a sí mismo”.

Danilo Medina lo exhortó a seguir labrando el camino de constituirse en un vivo ejemplo para la juventud dominicana.

El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes, de 22 años, se coronó ayer campeón de salto en la Universiada de Taipei 2017.

Nin, que ya ha cosechado numerosos éxitos en campeonatos latinoamericanos y venció este año también en la modalidad de salto de la World Challenge Cup de Osijek (Croacia), se impuso en los ejercicios al ucraniano Oleg Vernaiev, quien obtuvo plata, y al rumano Andrei Vasile Muntean, quien se colgó el bronce. Con este oro, República Dominicana suma tres medallas en Taipei (las otras dos fueron sendas platas en halterofilia) y ocupa el puesto 22 del medallero, tras cuatro jornadas de competición.

Corea del Sur, Japón y Taiwán encabezan ese medallero, con 17, 15 y 12 oros respectivamente.

Yamilet llega sexto

Asimismo, la también gimnasta dominicana, Yamilet Peña, llegó en un sexto lugar en su actuación de ayer en el evento. Peña hizo un gran esfuerzo por medalla.

 

Por favor , déjenos su comentario...