Cree Arzobispo de Santo Domingo tiene retos, compromisos y desafíos

0
1076

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- El compromiso que tiene el Arzobispo de Santo Domingo, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Francisco Ozoria Acosta cuando asuma el 4 de septiembre es de grandes retos y desafíos para con su pueblo, ya que sustituye a Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez de trayectorias tangibles.

Entiende que la historia será testigo del desempeño de Ozoria Acosta, hombre de reconocidos dotes sacerdotales, de moral intachable, de proclamar los principios inmutables y deber de la Iglesia y al pueblo.

El periódico Camino órgano del Obispado de la Arquidiócesis de Santiago dirigido por el sagaz periodista Apolinar Ramos sostiene que el nuevo Arzobispo tiene la obligación de hacer ir la voz para todos, incluyendo a patronos, obreros, gobierno, pueblo a que sean orientados para los principios del evangelio en la tarea de crear las condiciones donde puedan disfrutar el bienestar de la Divina Providencia que está aportando la nación dominicana.

El editorialista considera que el nuevo Arzobispo Santo Domingo es humilde y cercano a pueblo de Dios que por sus experiencias debe empaparse con el olor de las ovejas.

Y señala que la tarea que tiene por delante la nueva autoridad católica es inmensa, pero  que no estará solo en la misión que el Señor ha puesto en sus manos.

Siempre y de acuerdo al semanario Ozoria Acosta no estará solo en esta difícil tarea ya que cuenta con la oración y la solidaridad de la comunidad creyente, la que espera ver en él un testigo fiel del Evangelio.

Pidió al Arzobispo que se juramenta el 4 de Septiembre tener presente las palabras del Papa Francisco cuando, al hablar del perfil del Obispo,  dice que sean “hombres capaces de sostener con amor y paciencia los pasos de Dios en su pueblo.

Camino en su editorial de esta semana, dice que  el compromiso del Obispo para estar con su pueblo es triple, conforme a lo que establece el Papa Francisco.

Precisa que el Obispo debe ir delante para indicar el camino, o en medio para mantenerlo unido y neutralizar los desbandes, o detrás, para evitar que alguno se quede rezagado.

Agrega el editorialista que es importante fundamentalmente, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos”.

“Que estas orientaciones del Sucesor de Pedro le ayuden a realizar de manera eficaz el nuevo servicio que le pide la Iglesia, y que comenzará a ejercer a partir del 4 de septiembre, día de su toma de posesión como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo”, dijo editorialista.

Camino recuerda que partes de sus palabras de monseñor Ozoria Acosta fue que  dijo que con su elección el primer “sorprendido he sido yo”, lo que deja muy clara su trayectoria sacerdotal.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*