Consulado dominicano en Boston reconoce a David Ortiz “Big Papi”

0
211

El consulado de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, E.E.U.U. representado por el Vicecónsul Encargado de Negocios, Luis Gustavo Estrella Espínola, le hizo entrega de una placa de reconocimiento al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz “Big Papi”, quien fue exaltado a la inmortalidad en Cooperstwon.

El reconocimiento fue hecho en una ceremonia realizada en el histórico Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, en la que David Ortiz agradeció todo el apoyo y cariño incondicional recibido por parte de la comunidad de Boston y de la República Dominicana, quienes han estado muy presentes durante todo el trayecto de su carrera.

También agradeció la presencia de los niños con cáncer de la fundación Jimmy Fund y la fundación David Ortiz, igualmente a la presencia de los héroes del maratón de Boston.

El funcionario consular Estrella Espínola resaltó que David Ortiz será el último en utilizar el número 34 de los Medias Rojas de Boston.

 “Tú ejemplo de bondad, trabajo duro y perseverancia ha sido una inspiración para la comunidad dominicana en todo el mundo. Nos has demostrado que nuestros sueños, con deseos, dedicación, determinación y disciplina, realmente se hacen realidad. Te agradecemos Big Papi, por enorgullecernos al ser nuestro miembro del Salón de la Fama dentro y fuera del campo”, dijo Estrella Espínola.

En la ceremonia que se realizó antes del juego, estuvieron presentes por el Consulado Dominicano en Boston, la Vicecónsul Claudia Sánchez, encargada de Pasaportes; y Raúl Cepeda, asistente del cónsul; también Bill Swaney Cónsul de los Estados Unidos en la República Dominicana; Sam Kennedy, presidente y CEO de los Boston Red Sox; John Henry, propietario de los Boston Red Sox; el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker; Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Víctor Rojas, de Seguros Banreservas, y Andrés Lugo, viceministro Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, Tony Peña Guaba, director del Gabinete Social; Julio Peña, embajador ante la OACI; Benny Metz, Comisionado del Fútbol Dominicano; José de la Rosa, CEO Guardian Health Care; Héctor Piña, Yvette González, del Festival Dominicano en Boston; Amín Vásquez, Leo Pérez, Michael Lugo; Fernando Cuza, agente de David Ortiz.

wTambién,  estrellas del baseball como Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, familiares y amigos de David Ortiz, entre otras personalidades.

Por favor , déjenos su comentario...