Congresistas del Senado ratifican nombramientos de González Pons y Tejeda Acevedo como embajadores en México y Panamá, respectivamente

0
214
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Los Congresistas del Senado Dominicano ratificaron este miércoles el nombramiento diplomático de Alejandro González Pons como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.Además, ratificaron el nombramiento diplomático de Rafael Tejeda Acevedo como embajador extraordinario  y plenipotenciario de la República Dominicana en Panamá.

Ambas iniciativas fueron sometidas al Pleno senatorial por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, senado Prim Pujals Nolasco. También, sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que establece la Responsabilidad de los Padres en la República Dominicana.Los senadores aprobaron además,  el proyecto de ley que designa con el nombre del maestro Tavito Vásquez, la calle para ver de la urbanización Corimar, situada en el Kilómetro 9 ½ de la carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.

En la sesión de este miércoles los legisladores sancionaron una resolución que reconoce y felicita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al Ministerio de Turismo, Centro de Operación de Emergencia (COE), al Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a la Defensa Civil y las demás instituciones que participaron en el operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”, en la Semana Santa 2017. Pieza es de la autoría de los senadores Amable Aristy Castro, Rubén Cruz Ubiera, entre otros.

Los senadores dejaron sobre la mesa, en el artículo 40, el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujeres.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*