Congresistas del Senado Dominicano  aprueban proyecto modifica Presupuesto 2017. Le entran al jefe de la policia Dominicana

0
1055
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.- El Senado aprobó y declaró de urgencia  en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del año 2017, ascendente a un monto de 711, 399.37 millones de pesos.El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial un informe favorable de la pieza legislativa.

La iniciativa, tiene la finalidad de incorporar RD$1,879.6 millones que ingresaron a las arcas del Estado a través de varias instituciones, y  serán destinados a cumplir compromisos de los Programa 9-1-1, Agroforestal, Pobreza Extrema y República Digital.Estos ingresos adicionales provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), así como de la Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y del Instituto  Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Los senadores también sancionaron en primera lectura el proyecto que crea la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.

Esta iniciativa es de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los senadores  Charle Noel Mariotti y Antonio de Jesús Cruz Torres.

También, aprobaron el proyecto de ley designa con el nombre de Emilio Prud’Homme, el Palacio de Justicia de Puerto Plata, en provincia Puerto Plata, de la autoría del senador José Ignacio Ramón Paliza.

Asimismo, el proyecto de Desafectación del Dominio Público de una porción de terreno  perteneciente al Ayuntamiento Santo Domingo Este, proponente de la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión, el senador por la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova, solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio por el asesinato de dos vigilante de seguridad del parador Dulcería Rodríguez, ubicada en esa provincia.

Senadores le entran al Jefe de la Policía le piden a la vigilar más las calles para garantizar seguridad a población Dominicana

Wilton Guerrero

Congresista Winston Guerrero

La gente teme salir a las calles por la inseguridad, por lo tanto la Policía debe incrementar la vigilancia debido a que empresas públicas y privadas ponen a circular miles de millones de pesos con motivo de las navidades, pidieron los senadores de las provincias de Peravia y La Vega.

 Congresista Senador Euclides Sanchez

Wilton Guerrero, representante por Peravia, y Euclides Sánchez, por La Vega, pidieron al director general de la Policía Nacional instruir a sus agentes a vigilar más las calles, a fin de reducir los actos delincuencias.

Guerrero subrayó que “es tarea importante de los senadores de hacerse eco de los problemas que están pasando, que producto del abandono en que se encuentran nuestras comunidades, se incrementan los delitos comunes”.

“Crece el temor en la gente, Hay preocupación y crece la sensación de que en estos tiempos aumenta la frecuencia de las acciones delictivas, la población tiene miedo de salir a las calles por temor a ser víctima de algún actos delictivo común”,  precisó.

Agregó que el pasado director de la Policía, general Nelson Peguero Paredes dijo que desconocía dónde estaban dos mil policías, y deploró que el actual titular de ese cuerpo, también ignore “dónde están más de dos mil agentes”.

Pidió al director general de la Policía, Ney Bautista Almonte, ubicar y localizar eso más de dos mil agentes para que la institución lo ponga a patrulla en las calles y garantice la seguridad a la ciudadanía.

“Ellos saben dónde están esos policías, pues saben que están dando asistencia a establecimientos privados, al servicio de empresas, empresarios, comerciantes, dueños de tiendas, deben ser localizado y ponerlo al servicio a la ciudadanía, y dicen no saber dónde están por los niveles de corrupción existentes en la Policía, donde superiores de estos cobran peajes para prestar servicios en sitios privados”.

Deploró Guerrero que haya una caterva de generales y coroneles activos, así como exgenerales y excoroneles, con escolta extraordinaria, que tiene un gran personal al servicio de ellos, y hagan una investigación y se le otorgue de acuerdo a la disponibilidad de la institución.

Aprueban otros Proyectos

Los Congresistas Senadores aprobaron en primera lectura este miércoles el proyecto que crea la Ley Sectorial Forestal, iniciativa que fue sometida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Charles Mariotti y Antonio Cruz.

También fue acogida en primera lectura el proyecto que designa con el nombre de Emilio Prud Homme, el palacio de Justicia de Puerto Plata, iniciativa que fue introducida por el senador de esa provincia, José Ignacio Paliza.

Otra pieza legislativa aprobada en primera lectura es la ley de desafectación del domingo público de una porción de terreno perteneciente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, de la autoría del diputado José Radhamés Sánchez.

Por favor , déjenos su comentario...