Congresista Reinaldo pide a Felucho ser prudente al hablar del tema Odebrecht

0
1233
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aconsejó este miércoles a Feliz Jiménez (Felucho), actuar con prudencia y llevar cualquier queja en contra de un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los organismos internos de esa organización.

El también secretario general del PLD dijo que el miembro del Comité Político y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo Felucho Jiménez, trató el tema de las obras de Odebrecht en una ocasión.

“El único caso que se trató en el Comité Político fue la Autopsita de El Coral. Nunca le atribuí otro sentido a eso, si algo es aprendido el  PLD, y Felucho es más viejo que yo en el partido, es que  la prudencia es la mejor consejera, pues te lleva a buen puerto y la imprudencia, no se sabe a qué puerto te puede llevar”.

Agregó Pared Pérez que él personalmente manejo su cuenta de Twitter, y cuando emite un comentario no lo hace con ánimo de descalificar a nadie.

“Lo hago con el á niño de aclarar y de que se digan las cosas como son, el único caso relacionado a Odebrecht lo trató Felucho con interés en esa calidad, Fue el único caso, que me faltó agregar que fue en su condición de ministro de Turismo. Lo complazco”, indicó

Adujo el presidente del Senado que nunca ha atribuido a ni ha dicho que Felucho es ladrón ni que ha traficado con influencia, “Lo que sí dije que en su calidad de Ministro de Turismo trazó una ruta porque entendía que no se correspondía a lo que recomendaban los técnicos”.

Precisó que las declaraciones de Felucho Jiménez no afecta la disciplina partidaria.

Lo que dijo Feliz Jimenez (Felucho)

Felucho Jiménez reitera que obras de Odebrecht fueron sobrevaluadas

  • Felucho Jiménez reitera que obras de Odebrecht fueron sobrevaluadas

El dirigente peledeísta Félix Jiménez (Felucho) reiteró ayer que las obras construidas por la compañía Odebrecht, incluyendo la autovía El Coral, estuvieron sobrevaluadas y que así lo hizo constar al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“De que hubo obras sobrevaluadas yo no tengo la menor duda”, expresó Jiménez durante una entrevista en un programa radial esta mañana.

Al referirse a la autovía El Coral, destacó que el diseño que propuso el Ministerio de Turismo era una ruta diferente a la que ejecutó Odebrecht y que había una diferencia “brutal” en los precios.

“El problema que me llamaba a mí la atención no era la diferencia, era que la diferencia era brutal, porque a nosotros en el estudio que nos hicieron, incluyendo la marginal de La Romana, daba 140 millones de dólares y ésta daba 120 adicionales”, aseguró.

Explicó que esa opinión fue la que externó en la reunión del Comité Político.

No perdona a Reinaldo Pared

Jiménez aseguró que no perdona las declaraciones ofrecidas por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien lo acusó de tener un interés personal para que la obra se realizara por otra ruta.

“Lo que yo nunca he entendido fue lo que dijo Reinaldo, porque de mi compañero y amigo yo no lo esperaba, lo que dijo fue que yo estaba defendiendo una ruta distinta, porque yo tenía un interés particular, personal, y eso no solo no es verdad, sino que no lo perdono”, dijo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el programa radial El Sol de la Mañana esta mañana.

Por favor , déjenos su comentario...