Congresista Reinaldo Pared dice de la CIDH: “Son unos bárbaros y abusadores”

0
902
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Presidente del Senado de la Republica Dominicana, Congresista Reinaldo Páred Pérez, rechazó este viernes el informe de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos -CIDH-, que colocó al país en su lista negra de las naciones que violan los derechos humanos.

Congresista Reinaldo Pared Perez, Presidente de la Camara del Senado Dominicano

El Senador Pared Pérez, quien también es miembro del Comité Político del partido de Gobierno, consideró que la actitud del organismo “ya raya en lo irracional” con respecto al país, al tocar el tema de los derechos humanos. Calificó “bárbaros y abusadores” a los miembros de la CIDH.

“La actitud de la #CIDH hacia el país en torno a los derechos humanos, ya raya en lo irracional y patológico. Son unos bárbaros y abusadores”, fue el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Anoche una delegación del gobierno dominicano en Washington, encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, rechazó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir a la República Dominicana en el capítulo IV en su informe a la Asamblea General de la OEA que se celebrará en México en el mes de junio.

En este capítulo se colocan aquellos países que, según la Comisión Interamericana, violan de manera masiva, grave y sistemática los  Danilo Mederechos humanos, así como cuando hay una ruptura del orden político democrático. Es la primera vez que el país es incluido en dicho capítulo, en el cual también aparecen Venezuela y Cuba.

Una opinión muy personal a propósito del calumnioso tema

Y de manera personal pienso que mas que eso el Estado de la República Dominicana, debería de demandar a ese organismo que se atreve a cometer una calumnia tan atrevida, al hacer una falsa denuncia de esa magnitud.

Esos Organismos y/o instituciones que viven difamando a la República Dominicana deberían de saber que este país es totalmente Soberano que no escatima esfuerzo, ni sacrificio ni tampoco sabe decir que no cuando de defenderse se trata.

Tiene como gobernante un Mandatario que no importa en el escenario que sea, usted puede tener la Seguridad que sabrá defender la honestidad y seriedad de los Dominicanos que el representa.

Así que si de imponerle planes o políticas de otra Nación es lo que se intenta, lo recomendable seria desistir de esos objetivos ya que el Presidente Danilo Medina Sanchez no claudicara en contra de los intereses de su pueblo. Que no le quepa duda a ningún gobierno, ni a ningún organismo internacional.

 

Por favor , déjenos su comentario...