Congesistas de la Asamblea Nacional ratificará certificado elección de Danilo Medina y Margarita Cedeño

0
1927
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.- Los Congresistas de la  Asamblea Nacional Dominicana revisarán y ratificarán, mañana martes, el certificado de elección otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), del presidente, Danilo Medina Sanchez, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reelectos el pasado 15 de mayo, dando así el cumplimiento al mandato constitucional.

Cristina-Lizardo

Congresista Presidenta del Senado Dominicano Cristina Lizardo

Margarita-Cedeño-y-Danilo-Medina-Servicios-DICOM

De izquierda a derecha, Dra. Margarita Cedeño de Fernandez, Vice–Presidenta de la Republica y el Presidente Danilo Medina en foto de archivos.

A su vez, la Congresista presidenta Cristina Lizardo Mezquita pronunciará el discurso de bienvenida para la solemne ocasión. De acuerdo con la Carta Magna, en su artículo 118, 119, que indican que la Asamblea Revisora se reunirá para casos especiales.

Para tales casos, asume la presidencia, el Presidente del Senado; Cristina Lizardo; la vicepresidencia, el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran y la secretaría, los secretarios de cada cámara.

El Artículo 120 de la Constitución, expresa que son atribuciones de la Asamblea Nacional, en su acápite 1, dice conocer  y decidir sobre las reformas constitucionales, actuando en este caso, como Asamblea Nacional Revisora; mientras que su acápite 2 dice examinar las actas de elección de la presidenta o presidente y de la vicepresidenta o vicepresidente de la República.

En tanto que el acápite  3  dice proclamar al presidente y vicepresidente de la República, recibirles su juramento y aceptar o rechazar sus renuncias;  mientras que el acápite 4 de la referida Ley, indica que deben ejercer las facultades que le confiere la presente Constitución y el reglamento orgánico.

Al acto están invitados el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán; presidente  de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario Márquez;  la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios; los ministros, representantes de la iglesia católica, y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, autoridades civiles y militares.

Por favor , déjenos su comentario...