Comisión Bicameral continúa consensuando proyecto Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas

0
1001
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partido y Agrupaciones Políticas,  y el de Régimen Electoral aprobó éste jueves  desde el artículo 10 hasta el  18 en lo que concierne  a la iniciativa de Ley de Partidos.El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb explicó que los artículos aprobados tratan sobre la formación de las organizaciones políticas, las condiciones para su reconocimiento y la manera de solicitarla ante la Junta Central Electoral, así como las formalidades complementarias para su aprobación.

De igual modo, aprobaron los artículos que abordan los deberes y derechos de las organizaciones políticas.

“El ambiente que hay en la comisión es de armonía, de buscar el consenso”; por eso las aprobaciones han sido unánimes entre representantes de los distintos partidos, afirmó Victoria Yeb.

Con los puntos consensuados este jueves suman 19 los artículos aprobados esta semana.

La Comisión Bicameral continuará las discusiones el próximo lunes a las 2 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

Deposita propuesta

En otro orden, el presidente de la Comisión Bicameral, informó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del senador Santiago Zorrilla depositó una propuesta de ambas iniciativas legislativas.

Por favor , déjenos su comentario...