Comandante Gral. del ERD da palazo para la construcción de un destacamento en Elías Piña

0
117
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, RD.- Por instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, como parte de las inspecciones rutinarias a las unidades de la institución, realizó un recorrido donde visitaron el 11er. Batallón de Infantería del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD ).

En Comendador además los puestos Las Lagunas y Calimete en la frontera sur del país acompañado de su Estado Mayor Conjunto, y la verdad es que este Jefe del ejercito se ha dedicado a velar por la Seguridad tanto de sus tropas así como la Seguridad con la que se debe manejar la Frontera Dominico-Haitiana.

Momentos en que el Jefe del Ejercito en Compañía de otras autoridades Civiles y militares da el Primer Palazo para la Construcción de un nuevo Cuartel Militar.

Durante el recorrido, el Comandante General de la institución verificó las instalaciones y arengó al personal en cuanto a la importancia de su misión para proteger la frontera del país, aprovechando su visita a esta zona limítrofe con la República De Haiti.

El Mayor General Gonell Regalado acompañado de su Estado Mayor, del Gobernador de la Provincia Elías Piña Juan Aquino Montero, de comunitarios y de otras autoridades realizó el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un destacamento militar en la Comunidad del Valle, Distrito Municipal Guanito, Municipio del Llano con el cual se brindará mayor seguridad a todos los pobladores de esta zona fronteriza.

Muere oficial de Ejército herido en operativo para incautar carga de Guaconejo en Pedernales

PEDERNALES.- El Segundo Teniente Domingo Miguel Cuevas, del Ejército República Dominicana (ERD), perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), murió en un intercambio de disparos ocurrido cuando una unidad del organismo militar procedía a incautar 300 sacos de Guaconejo, cuyo corte está prohibido.

Era un segundo teniente del Ejercito de República Dominicana, el oficial asesinado de varios balazos supuestamente por el propietario de un contrabando de Carbón descubierto por el Militar, en una zona de la Ciudad Fronteriza de Pedernales, donde también otras dos personas resultaron heridas.

DOMINGO MIGUEL CUEVAS,de 39 años de edad, asignado al CESFRONT, fue muerto en el acto y además resultaron baleado ALEXANDER OGANDO de 28 años y MIGUEL OGANDO de 49 años,éstos últimos padre e hijo.
El cadáver del oficial, fue depositado en la morgue del hospital Doctor Elio Fiallo,de Pedernales.

El caso está bajo investigación de las autoridades policiales de la zona y efectiva de la división de inteligencia del Ejército de República Dominicana.

https://www.facebook.com/braulio.jimenez.9237244/videos/156490095584828/?t=1

El incidente ocurrió en el sector Las Mercedes, de este municipio, cuando pasadas las 3 de la tarde una unidad del CESFRONT realizaba un operativo autorizado por la fiscal de la provincia licenciada Israel Trinidad Ferreras para incautar un cargamento ilegal de guaconejo en una propiedad de Alexander Ogando Adames.


En ese momento se presentó al lugar, explica el informe del CESFRONT, el señor Manuel Ogando y sin mediar palabras disparó con una pistola “calibre 45” al personal militar que actuaban en el operativo, que repelieron la agresión actuando en defensa propia.


El reporte del CESFRONT indica que los militares repelieron la agresión en defensa propia cuando Manuel Ogando se atrincheró en la residencia que posee en el lugar, y atacó a la patrulla con una escopeta calibre 12. En el incidente resultaron heridos Alexander Ogando Adames y el Segundo Teniente Cuevas.


Los heridos fueron trasladados al hospital provincia Dr. Elio Fiallo y el oficial Cuevas murió durante el traslado. El atacante, Manuel Ogando, fue rodeado por los militares actuantes quien se entregó a las autoridades judiciales y policiales. Se encuentra bajo custodia en el hospital provincial donde recibe atención médica junto a Alexander Ogando quien también resultó herido en el enfrentamiento.

Por favor , déjenos su comentario...