Colegio médico solicita mejorar logística al aplicar vacunación del Covid-19 y evitar las aglomeraciones

0
345
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Doctor Waldo Ariel Suero, expresó ayer que “las autoridades gubernamentales deben organizarse mejor” en cuanto al proceso de vacunación del Covid-19 y evitar las aglomeraciones de personas en los centros donde se inocula el biológico.

Al ser abordado por los periodistas en las afueras del Colegio Médico Dominicano, el presidente de ese gremio dijo que “es una queja en muchos lugares y aquí en el Colegio Médico hemos estado conversando con las autoridades porque mandan pocas vacunas o llegan tarde, no traen el material de papelería”, entre otras carencias.

El gremialista destacó que ha conversado con las diferentes autoridades y han externado sus quejas al gobierno. “Lo importante es que estamos vacunando. Fíjense cómo está el Colegio Médico Dominicano, abarrotado”, indicó Suero. No obstante, reiteró que las autoridades deben “organizarse mejor, deben sentarse y mejorar la logística” para que el proceso de vacunación sea exitoso.

Nuevo toque de queda
En cuanto al aumento de horas de circulación dispuesto por el gobierno en el toque de queda que se inicia hoy, el doctor Suero dijo que no existe ninguna objeción en ese sentido.

“Ya se inició el proceso de vacunación, la pandemia ha ido bajando, los casos nuevos han ido bajando. Y vamos a ver cómo se comporta la población y los casos nuevos”, afirmó el dirigente del gremio que agrupa a los médicos de la República Dominicana.

Nuevo ministro
En cuanto al reciente nombramiento del nuevo ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el gremialista destacó las cualidades del funcionario. “Daniel es amigo de todo el mundo, un gerente y un profesional capaz. Yo creo que es una persona bastante acabada para ocupar esa posición”, destacó Suero. 

Homenaje a  médicos
Las declaraciones del doctor Suero se produjeron durante una actividad para honrar a los médicos fallecidos por contagio del Covid-19 junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la presencia de la Vice-presidenta Raquel Peña. 

El acto reconoció como ciudadanos distinguidos del Distrito Nacional a los médicos que fallecieron por coronavirus y se inauguró un monumento en su honor. El presidente del gremio médico dijo que tienen registradas más de cuarenta muertes de galenos por Covid-19 desde que inició la pandemia.

La primera muerte de un médico por coronavirus fue la doctora Mayra Suro de Saint Hilaire, Medico Nutrióloga que falleció mientras viajaba junto a otros médicos en el crucero Costa Favolosa, el 30 de marzo de 2020.

“Gracias a que los médicos conocen más la enfermedad muchos de ellos se han podido salvar y hoy la mortalidad ha disminuido”, expresó el doctor Waldo Ariel Suero.

Por favor , déjenos su comentario...